http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 11 de enero de 2012



Afirmó el presidente Hugo Chávez
Victoria en Nicaragua es un triunfo para los pueblos del Alba

A su llegada al aeropuerto, en Managua, el líder de la Revolución Bolivariana manifestó que esta fecha se convirtió en un día de júbilo, no sólo para el pueblo nicaragüense sino para América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este martes que la victoria de su par de Nicaragua, Daniel Ortega, es un triunfo para los pueblos y regiones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua, el líder de la Revolución Bolivariana manifestó que esta fecha se convirtió en un día de júbilo, no sólo para el pueblo nicaragüense sino para las regiones que integran el Alba.
“Ustedes (pueblo nicaragüense) votaron por el camino del futuro, de la dignidad, por las luchas de Sandino. Comienza un nuevo periodo muy importante no sólo para Nicaragua sino para el Alba, para América Latina. Es el triunfo del Alba”, celebró el jefe de Estado.
Chávez calificó como “día glorioso” la victoria del pueblo nicaragüense, ya que la misma reivindica las luchas de los hijos de Simón Bolívar y de Augusto Sandino. “Venimos a compartir un día glorioso, día para la historia nueva que estamos tejiendo, juntos ahora todos los hijos de Bolívar, los hijos de Sandino, de la Patria India, de Nuestra América”.
El mandatario nacional criticó una vez más la postura del imperialismo yanqui sobre los pueblos de latinoamérica, en este caso sobre el pueblo de Nicaragua.
“Ha sido un apoyo estruendo, una victoria por toda la línea que pretendió ser cuestionada por el imperio yanqui y algunos sectores. ¿Cómo se va a cuestionar una victoria tan gigantesca? No se puede tapar el sol con un dedo y la victoria sandinista es como el sol que ha renacido en estas tierras”, cuestionó el jefe de Estado.
Por último, el mandatario venezolano dijo que en Nicaragua se inicia un nuevo ciclo, pero que dará continuidad al mismo rumbo que venía llevando adelante el presidente Ortega y que fue respaldo por su pueblo con más del 60% de los votos.
Daniel Ortega asumirá su segundo mandato constitucional consecutivo este martes, en compañía de un pueblo que con más de 62% de respaldo le dijo sí, una vez más, al proyecto social sandinista