http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 6 de enero de 2012



Aló Presidente regresará con lanzamiento de Gran Misión Saber y Trabajo (+Audio)

El titular de Comunicación e Información detalló que el presidente Hugo Chávez instruyó hacer un programa con mayor participación de las comunidades organizadas

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, ratificó este viernes que la Gran Misión Saber y Trabajo será lanzada este domingo por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el reinicio de su programa Aló, Presidente.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Izarra resaltó que esta nueva misión se unirá a los otros grandes proyectos sociales que ha impulsado el presidente Chávez para romper ese piso duro de 7% en el cual se ubica la pobreza extrema en el país.
“El lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo es muy ambiciosa y abrirá muchas oportunidades para los jóvenes. Además va a representar una oferta muy importante para el futuro de los venezolanos”, dijo.
Izarra resaltó el éxito de las dos grandes misiones, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, que iniciaron en diciembre y han alcanzado un registro de 200 mil y 100 personas, respectivamente.
En cuanto al nuevo formato del Aló, Presidente, Izarra detalló que el Jefe de Estado instruyó hacer un programa con mayor participación de las comunidades organizadas, a través de varias modalidades como las llamadas e interpelaciones por parte del pueblo.
“Queremos también hacer un programa que no aborde temas tan amplios, sino que esté más enfocados en temas del momento para hacer un programa más conciso que nos permita direccionar mejor los mensajes y ser más precisos”, acotó.
Añadió que el formato de locaciones en diferentes estados del país se va a mantener, mediante contactos con los lugares que requiera el tema que se va a tratar.
Respecto a la implementación de redes sociales en el programa presidencial, el titular de la cartera de Comunicación señaló que se trabajará con el Twitter, a través de una nueva cuenta creada para el programa y la de @chavezcandanga; asimismo, se retomará la central de llamadas para contactos telefónicos.
Al referirse a la política comunicacional de este año, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, indicó que “esta es la primera campaña electoral que tiene como plataforma comunicacional a las redes sociales”, dijo.
Apuntó que esto representa un reto para generar iniciativas comunicacionales, que permitan atender la plataforma y el Aló, Presidente.