http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 14 de enero de 2012



Tras expulsión de cónsul Livia Acosta Noguera
Venezuela cerrará consulado en Miami (+Audio)

El presidente Hugo Chávez manifestó que la decisión del Gobierno se tomó tras analizar con el ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la arbitraria medida tomada por EE.UU contra la diplomática venezolana

El presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó este viernes el cierre del consulado de Venezuela en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), tras la injusta expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera, por parte del Gobierno de Washington.
Durante la presentación del informe de Memoria y Cuenta correspondiente a su gestión durante el 2011, Chávez manifestó que la decisión del Gobierno se tomó tras analizar con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la arbitraria medida tomada por EE.UU.
Por otra parte, el jefe de Estado criticó que algunos voceros de la oposición venezolana hayan respaldado la expulsión de Acosta Noguera y descalificado a la funcionaria, destacando que dichos ataques no son contra el Gobierno sino “contra la Patria y contra la dignidad del país. Algunos parece que no se dan cuenta, tienen el imperio en la cabeza, por dentro”.
El domingo pasado, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano informó sobre la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, luego de haber sido declarada como persona non grata para el gobierno estadounidense, por estar presuntamente involucrada en acciones de espionaje contra el país.
El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, destacó que la embajada de Venezuela en el país norteamericano recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul debe abandonar la nación antes del 10 de enero.
Poco después de la decisión de EE.UU, el canciller Nicolás Maduro precisó que el Gobierno Bolivariano daría una respuesta “clara, firme y oportuna” a la expulsión de su cónsul en Miami.