http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 25 de enero de 2012



Venezuela formaliza su salida del Ciadi ante Banco Mundial


25/01/12.-El Gobierno de Venezuela anunció a través de un comunicado su “renuncia irrevocable” del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados que forma parte del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

La dimisión se formalizó este 24 de enero ante el Banco Mundial (BM), indicó la nota oficial de la Cancillería publicada este miércoles.

La decisión se lleva “conforme al mandato constitucional”. En este sentido, en la misiva se argumentó que el Gobierno de Venezuela “ha actuado con el fin de proteger el derecho del pueblo venezolano a decidir las orientaciones estratégicas de la vida económica y social de la nación, sustrayéndolo de una jurisdicción internacional que ha fallado 232 veces a favor de los intereses transnacionales, en las 234 causas que ha conocido a lo largo de su historia”.

Ante esta acción, el Ejecutivo, encabezado por el presidente Hugo Chávez, “seguirá implementando políticas de defensa de la soberanía nacional, particularmente en lo relativo a la propiedad de activos estratégicos, ofreciendo siempre justa compensación a las personas naturales y jurídicas eventualmente afectadas, conforme a las leyes venezolanas”.

La Cancillería aseguró que el Gobierno continuará su trabajo, junto a las naciones del mundo, para que “las instituciones internacionales dejen de ser las guardianas de intereses hegemónicos y contribuyan a consolidar un mundo pluripolar y en equilibrio, de acuerdo con los principios fundadores del Derecho Internacional”.

Mppre