http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 10 de enero de 2012



Dijo el presidente Chávez
Revoluciones de Irán y Venezuela tienen la responsabilidad de frenar la locura imperial

El jefe de Estado venezolano indicó que además de luchar contra el imperialismo y la guerra, Caracas y Teherán, deben trabajar juntos para construir mundo nuevo libre de pobreza, miseria y desigualdades sociales

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías, afirmó este lunes que las revoluciones y los pueblos de Venezuela y de la República Islámica de Irán tienen la responsabilidad de frenar la locura imperial, la cual representa una amenaza para la paz y la vida en el mundo.
Durante el recibimiento del primer mandatario, Mahmud Ahmadinejad, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano indicó que además de luchar contra el imperialismo y la guerra, Irán y Venezuela deben trabajar juntos para construir un mundo nuevo libre de pobreza, miseria y desigualdades sociales.
“Seguiremos trabajando juntos con el favor de dios y el apoyo de nuestros pueblos y de la mayor parte de los pueblos del mundo, porque los pueblos del mundo no quieren más guerra, no quieren mas imperialismo, queremos respeto a las naciones, queremos respeto al derecho internacional, queremos respeto a la autodeterminación de los pueblos y solo así habrá paz en el mundo”, enfatizó.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez repudió el poderío amenazante que intenta ejercer el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en su histórica pretensión para controlar el mundo .
También rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de la nación norteamericana, el cual, calificó la gira de Ahmadinejad como un intento desesperado de conseguir amigos en la región latinoamericana ante un supuesto aislamiento de ese país en el plano mundial.
RELACIONES VENEZUELA-IRÁNEn este sentido, Chávez recordó que las relaciones entre Caracas y Teherán son de mutuo beneficio y para brindar bienestar a los pueblos de ambas naciones; además reiteró que la unión entre Irán y Venezuela no es una alianza guerrerista, tal como lo intenta hacer ver la Casa Blanca y los gobiernos pro imperialistas.
“¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante 100 años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? ¿Quién ha financiado ataques y genocidios? ¿Quién ha utilizado la guerra química, la guerra biológica y bactereológica contra los pueblos del mundo?“, se cuestionó el jefe de Estado.
Por último, manifestó que los principales agresores “no somos nosotros, nosotros somos parte de los pueblos que han sido agredidos y seguimos siendo agredidos y nos pretenden presentar como agresores, tal como dice Eduardo Galeano “la historia del mundo al revés”.