http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 24 de enero de 2012



Desde la Casa Amarilla
Gobierno Venezolano otorga condecoración a embajadora de Argentina

En su discurso, Alicia Castro destacó el papel histórico del bloque regional del sur, en tiempos en los que la integración se manifiesta como un polo de desarrollo

El Gobierno Bolivariano, le otorgó este martes a la embajadora de Argentina en Venezuela (saliente), Alicia Castro, la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, máxima condecoración que otorga el Estado venezolano.
El acto se llevó cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, y estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
Tras recibir la condecoración, visiblemente emocionada, la embajadora expresó su beneplácito y satisfacción por tan alta distinción y destacó su estadía en Caracas, en tiempos de integración y de relaciones fraternas.
Castro exaltó el papel histórico de la creación del bloque regional del Sur, en un contexto en los que la integración se manifiesta de vital importancia como un polo de desarrollo.
Por su parte, el Canciller venezolano, refirió en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez, que éste quiso a través de esta condecoración, expresar y sintetizar, “lo que se conoció de ti (Alicia Castro) como Granamericana, que acopla y encuadra el espíritu Bolivariano y Mirandino, en tu trabajo en Venezuela, en representación de la Argentina”, dijo.
Asimismo, Maduro agradeció a la diplomática sus esfuerzos en la consolidación de una Patria Grande y la conformación del eje Caracas-Buenos Aires, en el contexto de los lazos que se han construido entre ambas naciones.
“Aquí vamos acompañando el camino de nuestros líderes en el proceso de transformación y la unión económica, humana y política que poco a poco se va haciendo realidad (…), con este gesto a través de (El Generalísimo Francisco de) Miranda, queremos ratificar nuestro amor, empeño y voluntad, para que los años que están por venir, sean de la solidificación de este bloque latinoamericano y caribeño que se abrió en esta nueva era”, concluyó Maduro.