http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 6 de enero de 2012

Chávez confirma visita de presidentes de Irán y Perú para este fin de semana

06/01/12.-Pese a los conflictos que se han recrudecido en el Golfo Pérsico, el presidente venezolano confirmó la visita a Venezuela del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien llegará al país este domingo en horas de la noche.

Desde el estado Portuguesa (oeste) el mandatario venezolano señaló que este encuentro servirá para analizar temas importantes del mundo y fortalecer las relaciones bilaterales.

Chávez también ratificó que recibirá este sábado al mandatario de Perú, Ollanta Humala, quien visitará Venezuela para tratar temas de integración comercial y petrolera.

“Venezuela no es de la CAN (Comunidad Andina) pero estamos rehaciendo convenios comerciales con Bolvia, Ecuador, Colombia y ahora Perú”, dijo.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano no descartó una alianza entre las estatales petroleras de ambas naciones, Pdvsa y Petroperú, por lo que la cita con su homólogo se ralizará en la Faja Petrolífra del Orinoco (sur).

“Una alianza entre Petroperú y Pdvsa está en el ambiente”, confirmó Chávez desde Guanare, capital del estado Portuguesa.

El Presidente suramericano asomó además la posibilidad de asistir a la toma de posesión de su homólogo en Nicaragua, Daniel Ortega, que se realizará el próximo 10 de enero.

“Es posible que yo asista, he recibido la invitación de Daniel (Ortega), es posible que asista”, dijo al destacar la importancia que tiene para Centroamérica y el Caribe el nuevo mandato que asume Ortega.

El pasado 14 de octubre, los cancilleres de Venezuela y Perú sostuvieron un encuentro en Lima para adelantar los acuerdos comerciales que serán refrendados en la visita de Humala a Venezuela.

En el encuentro estimaron aumentar sus relaciones comerciales a 600 millones de dólares este año.

De igual forma, decidieron extender las preferencias arancelarias para el intercambio comercial entre ambos países por 90 días.