http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 5 de febrero de 2012



Aprobada propuesta del Consejo Económico
Países del Alba colocarán 1% de reservas en Banco del bloque regional


Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza la edición 11 de la Cumbre del bloque regional, el Presidente venezolano señaló que en el caso de Venezuela ese 1% sería cerca de 300 millones de dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que una de las propuestas de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) fue aprobada por los países integrantes. Se colocará 1% de las reservas internacionales de cada nación miembro en el Banco del Alba.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza la edición 11 de la Cumbre del bloque regional, Chávez señaló que en el caso de Venezuela ese 1% sería cerca de 300 millones de dólares.
“Nosotros estamos dispuestos, para que el banco de verdad sea un banco”, agregó.
El Consejo Económico de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América propuso la creación de fondos de reservas del Banco del Alba, indicó el ministro de Industrias venezolano, Ricardo Menéndez.
Menéndez manifestó que los países miembros estuvieron de acuerdo en la importancia de potenciar más al ente para darle más “una función de banco” y tener una fortaleza desde el punto de vista financiero.
Expresó, durante la instalación de la Cumbre, que la capitalización plena del banco es fundamental para la integración financiera, mediante inversiones estratégicas, que permitan “apalancar la nueva arquitectura productiva” regional.