Negó rumores de metástasis
Presidente Chávez anuncia que será sometido a una nueva operación
El mandatario anuncio que tras ser sometido a exámenes médicos en Cuba, le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le fuera extraído, el año pasado, un tumor cancerígeno
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que tras ser sometido a distintos exámenes médicos en la Habana, capital de Cuba, durante el pasado sábado, le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le fuera extraído, el año pasado, un tumor cancerígeno.
“En el examen en la Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible, eso obliga a extraer esa lesión y a una nueva intervención quirúrgica, que se supone será menos complicada que la anterior”, detalló.
A través de un contactó informativo con Venezolana de Televisión, desde el Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas, el mandatario señaló que con la intervención se verificará si la lesión presentada tiene relación con el tumor anterior.
Dijo, además,se que aún no se ha definido donde será sometido a la nueva operación. “Ya tenemos varias opciones, lo que si es cierto es que deberá ser en los próximos días. Que nadie se alarme, pero que nadie se alegre”, añadió.
MÉDICOS NO DETECTARON METÁSTASISIndicó que pese a la lesión, los médicos no detectaron signos de metástasis en el resto de su cuerpo, tal y como han venido difundiendo algunos voceros de la oposición venezolana, con el objetivo de “crear zozobra y desestabilizar al país”.
“Desmiento totalmente lo que circula, que tengo metástasis en el hígado o el cáncer regado por el cuerpo”, insistió.
En este sentido, rechazó la campaña necrofílica que llevan a cabo integrantes de las cúpulas opositoras, quienes pretenden generar desestabilidad en la nación. Además llamó a los derechistas a cesar los ataques y dejar de difundir informaciones sin fundamentos, ya que a su juicio, el proceso de cambio que vive el país “no podrá ser frenado por nadie”.
“Independientemente de mi destino personal esta Revolución, como Bolívar lo dijo un día, ya tiene su impulso dado y nada ni nadie podrá detenerla. Llamo al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la lucha y a la victoria, (…) y ahora más que nunca yo hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo venezolano”, puntualizó.