http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 4 de febrero de 2012



La historia nos dio la razón, dijo Chávez
“El camino era éste, el de la Revolución”

Durante sus palabras, el Mandatario venezolano rindió homenaje a todos los oficiales, soldados y camaradas de armas caídos, durante la gesta patriótica de aquella noche del 4 de febrero de 1992

Presidente Hugo Chávez saludó al pueblo venezolano a su llegada al Paseo Los Próceres
El presidente de la República, Hugo Chávez, durante sus palabras para dar inicio al desfile con motivo al vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, manifestó que tras 20 años de aquella gesta patriótica, la historia le dio la razón, y “el camino era éste, el de la Revolución” Bolivariana.
“Aquí estamos hoy, 4 de febrero del 2012, veinte años después la historia retorna y se convierte en hoy, en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra”.
Recordando las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Jefe de Estado venezolano afirmó que tras dos décadas, la historia le dio la razón a aquella juventud militar que salió en defensa del pueblo, “pues la historia nos absolverá (…), la historia siempre nos dará la razón”, afirmó.
“Pueblo venezolano aquí están tus soldados dispuestos a defender la patria”, agregó.
El dignatario venezolano recordó, que hace veinte años, los militares de su generación recogieron el sentir del pueblo y se levantaron ante los atropellos y la masacre de quienes gobernaban en aquel entonces.
El Jefe de Estado, en su breve discurso, rindió homenaje a los soldados caídos y a quienes acompañaron aquel momento histórico que buscó devolverle la dignidad al pueblo venezolano. “Saludo especial a todos los camaradas de armas de aquel día memorable y de siempre (…) soldados, mis reconocimiento a todos por tanto sacrificio, sin duda, sabemos que significa esa palabra, sacrificio, hacer sagrado algo”, afirmó.
Asimismo, saludó a los presidentes y Jefes de Estado invitados a los actos: Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega Nicaragua), Michel Martelly (Haití), entre otros.
MILITARES DE LA OLIGARQUÍA Ante las palabras del comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá, en mención a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Revolucionario, Antiimperialistas y Chavistas, el presidente de la República, Hugo Chávez, apuntó que la reacción por ello no se dejará esperar, por parte de los sectores de la oligarquía venezolana.
Al respecto refirió que los sectores de la derecha del país, quisieran tener los generales del 11 de abril que traicionaron al pueblo. “La oligarquía venezolana quisieran tener generales como los que se fueron a plaza Altamira”.
Finalmente, el Mandatario sentenció que ese tipo de oficiales, “más nunca volverán a existir en Venezuela, porque ahora tendremos comandantes, capitanes y generales, revolucionario, antiimperuialistas y chavistas, para que les duela a la oligarquía”.

FANB debe asegurar la construcción del socialismo junto al pueblo venezolano

“No daremos reposo a nuestros brazos, ni descanso a nuestras almas hasta que hayamos liberado definitivamente a la Patria del atraso, del subdesarrollo”, afirmó el Primer Mandatario

El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó este sábado que a la Fuerza Armada Nacional le corresponde junto al pueblo “seguir asegurando la independencia nacional y la construcción del socialismo”, pues solamente este modelo salvará el mundo de desastre del capitalismo.
Durante el desfile Cívico Militar, transmitido por cadena nacional de radio y televisión desde Los Próceres, en Caracas, Chávez afirmó que no descansará hasta que haya liberado a la Patria del subdesarrollo.
“No daremos reposo a nuestros brazos, ni descanso a nuestras almas hasta que hayamos liberado definitivamente a la Patria del atraso, del subdesarrollo (…) y construido en esta tierra el socialismo de la nueva era, el Socialismo del siglo XXI, que es como dicen en Nicaragua también el cristianismo verdadero”, sostuvo.
El mandatario nacional aseguró que este continente nació socialista “como dice Eduardo Galeano: ‘No hay nada menos Foráneo en estas tierras que el socialismo, porque nuestros pueblos originarios eran socialistas y para allá es que vamos de nuevo”.


CRÍMENES DE LOS AÑOS 90 El Presidente recordó que al final de los años 80 y principio de los 90, ocurrió en el país una fuerte represión que acabó con la vida de más de 50 líderes estudiantiles. “Estábamos sacando las cuenta con algunos compañeros que hoy están en los ministerios (…) entre los años 90 y 91 hubo 54 líderes estudiantiles asesinados en las calles y hasta en sus casas, los cazaban como cazar venados”, puntualizó.
Finalmente, explicó que estos hechos respondieron a “la represión más salvaje” que existió en Venezuela y atribuyó muchos de estos sucesos al apoyo que prestó el expresidente Estado Unidos, George Bush, en esos años al antiguo Gobierno venezolano.