http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

lunes, 20 de febrero de 2012



Oposición Venezolana: ganaron los ricos

Después de una larga, costosa y fastidiosa campaña de la interna de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, surge como el elegido. Como hemos dicho anteriormente, cualquiera quien resultara el contendor de Chávez, sería el candidato de la antipatria, del capitalismo, el candidato del departamento del estado y la derecha internacional. Pero dentro de los 6 contendores de la recta final (cada uno debía pagar por su candidatura a la Mesa de la Unidad 250 mil dólares), dos de ellos se perfilaban como los más marketineros, Pablo Pérez gobernador del Zulia, candidato de la vieja partidocracia de Acción Democrática, Copei y partidos regionales y por otro lado Capriles, Gobernador de Miranda, candidato de de la oligarquía, por buena parte de los medios, el preferido de la Usaid y de la internacional promovida por el PP español, ambos con los aparatos y recursos de sus estados. Días antes del 12/2, Leopoldo López, ex Alcalde de Chacao resigna su candidatura a favor de Capriles, definiendo los resultados de estas tan mentadas “internas”, calificadas en la embriagues mediática como “las más grande del mundo”. Con este acuerdo López-Capriles, se reafirma el poderío de la oligarquía caraqueña en donde Capriles gobernó 8 años la alcaldía de Baruta y López, la alcaldía de Chacao, ambos municipios pequeños, pero ricos.

¿Quiénes son estos pescados?
Capriles Radosnki, abogado de 39 años, actual gobernador de Miranda, (parte este de Caracas y gran Caracas), hijo de inmigrantes judíos, los Capriles dueños de la cadena de medios de su mismo apellido y los Radonski por su madre, familia dueña de la más grande cadena de cines de Venezuela. Por parte de Lopesito, es López Mendoza, siendo los Mendoza unos de los dueños de la Polar, la mayor productora de cerveza y alimentos y una de las mayores empresas capitalistas del país. Estos muchachitos desde muy jóvenes, juntos a otros hijos de oligarcas asiduos al country golf club y desde las escuelas privadas bien pagas, fueron organizándose alrededor de la archiconocida racista Tradición, familia y propiedad y luego en Opus Dei, siendo su mentor un agente de la CIA, Peña Exclusa, terrorista internacional preso hace poco tiempo, con armas largas y carga de C4 en allanamiento en su casa en Caracas.
Como buenos niños ricos, vida farandulera y de malas costumbres, fueron convirtiéndose en una bandita con la impunidad que da el dinero. Pasaron la mayoría de ellos sin dificultad por la privada universidad católica y en el caso de Capriles, cuando le tocó entrar a la política los hizo fraudulentamente como diputado por el estado Zulia (en la cual nunca había vivido), comprando una candidatura por el partido socialcristiano Copei, siendo el diputado más joven y presidente de la cámara de diputados, que poco tiempo después extinguiría con el triunfo de Chávez y la nueva constitución que la transformaría en unicameral. Desde esa posición Capriles y sus amiguitos se opusieron a la nueva constitución aprobada mayoritariamente en plebiscito, constitución que ahora se aferran como suya.
Con la nueva coyuntura de afianzamiento del chavismo, los jóvenes oligarcas fundan en el 2000 una ONG con dineros como donación de Pedevesa facilitados por la mamita de López, alta directiva de la empresa petrolera para entonces(por el cual fue inhabilitado por esa y otras actos de corruptela en la alcaldía de Chacao).Luego se convierten en partido político, Primero Justicia, intentando distanciarse de de los viejos partidos de la cuarta republica con un discurso gerencial, neoliberal populista, presentándose como un nuevo liderazgo, vaciado de ideología y muchos con muchos reales. Muy pronto mostrarían su calaña fascista y revanchismo durante el golpe contra el gobierno popular, durante el ilegal gobierno de Carmona, el breve, del 11 de abril 2002, Capriles aparece comandando el asalto la embajada Cubana como alcalde donde hace sede la misma, saliendo desaforados junto a López y su bandas a cazar chavistas en la embriaguez triunfalista que les duraría poco, hasta que el pueblo recuperó a Chávez el 13 de abril. Ver asedio a la embajada http://www.archivopopular.org/node/21

Lejos de arrepentirse, estos personajes aparecen vinculados en cuanta tropelía haya hecho la oposición golpista, el asesinato del fiscal Anderson (quien investigaba a los golpistas), paro petrolero, terrorismo económico y acciones directas y pare de contar. Así cosecharon fama de duros, audaces, impunes y peligrosos. Con la consigna de orden y progreso, se presentan ahora de demócratas angelicales sin pasado, unitarios, el futuro vacio de ideología, un supuesto nuevo liderazgo, pero no son otra cosa que la restauración de la Venezuela perdida. Capriles, sin mucho discurso ni ideas, es una mezcla de Macri, Piñera, algo de Santos pero mucho de Uribe. La internacional de la derecha comandada por el PP de Aznar es soporte de Primero Justicia, recordemos las reuniones recientes de esa internacional organizadas en Rosario y en la capital teniendo como anfitrión a Macri. Detrás de Capriles estará toda la oposición incluida la partidocracia, la gran burguesía, los medios de derecha nacional e internacional y sobre todo el departamento de estado y el sionismo. Pero muchos entendemos que es el mejor candidato a confrontar, patria o imperio, pueblo u oligarquía, socialismo o capitalismo. El desafío será la confrontación de proyectos y la talla del líder de la revolución que en nada puede compararse a este candidato moldeado por los asesores, maquillado y edulcorado por la mediática y el dinero. La pelea va ser dura, en todos los terrenos, pero lo que no entiende ésta desbocada oposición es que la conciencia del pueblo no es la misma que hace 13 años. Y en estas batallas es donde Chávez y su pueblo se agigantan.

Curiosidades de la interna
Para lavarse la cara, sobre todo a nivel de la opinión pública mundial, la derecha organizó como gran merito una interna con el apoyo técnico de Consejo nacional electoral (cne) y el Plan republica, resguardo de las fuerzas armadas como toda elección de este país (hay que recordar que esta misma derecha acusó fraude en el revocatorio del 2004 y se retiró de las elecciones de diputados el 2005, acusando al Cne de adicta al “régimen”. El uso de las maquinas y la transmisión automatizada fue pedido por la MUD, pero las reglas de la votación las ponía su propia junta electoral de la MUD, reglamento que no incluía las capta huellas y permitía el uso opcional de la tinta indeleble con que se pintan el dedo meñique al votar (estos dos instrumentos garantizan un ciudadano-un voto).De esta manera después de muchos años de despotricar contra el árbitro, ahora lo reconocen. Pero esta picardía, es parte del plan que comentábamos en anterior nota, el de desconocer el triunfo con cierta autoridad que les da haber rectificado su histórico comportamiento, en el caso que pierdan el 7-10. Pero el detalle estaba en el reglamento electoral propio, argumentando resguardar la identidad apelando al miedo del “régimen” que perseguiría a los opositores. De ésta manera garantizaban el libre albedrío en los comicios, sin capta huellas que garantizan la verdadera identidad del votante. El botón de maquinas automatizadas quedaban a su merced.

Ahora bien, el 12/2 según ellos hubieron 3 millones de votos ciudadanos, dentro de un universo de 18 millones, ya que era una elección a padrón abierto. Con gran alharaca, aunque no hay que subestimar este voto duro de la oposición, pero todavía hay un trecho para los 5 millones que lograron en su mayor caudal electoral en las pasadas elecciones a diputados y mucho más para los 7,3 millones que obtuvo Chávez en su reelección. Ya había logrado esta oposición en el 2004, 3,5 millones de firmas (muchas de ellas comprobadamente falsas) en el pedido de revocatorio, para sacar 4 millones de votos contra los 6 millones del presidente, convirtiendo el revocatorio en reafirmatorio. Al querer comparar las suyas con la interna del psuv en elección de candidatos a gobernadores, donde este partido convocó, 2,7 millones pero dentro de un universo de un poco mas de 5 millones, en este caso solo de afiliados al psuv debidamente empadronados.
En la necesidad de insuflar ánimo a sus seguidores para presentar una participación aceptable ante la apatía reinante, la derecha estaba en un verdadero dilema. La codicia y la matriz utilitaria de sus seguidores primaron ante lo que materialmente la física, la matemática y la realidad permiten. Pidieron al cne poco menos de 8 mil mesas electorales con sus respectivas maquinas automáticas, cuando en una elección en serio se instalan alrededor de 35 mil. Se calcula que cada votante promedio necesita 3 minutos, entre que presenta la cedula, se revisa el padrón, firma el cuaderno electoral, elige los candidatos ( en este caso a presidente, gobernador y alcaldes), vota, recibe el comprobante de su voto, lo introduce en la urna y se pinta el meñique. Si en todas las mesas, cada tres minutos permanentemente se está votando uno tras otro ininterrumpidamente, no pueden votar más de 1,5 millones de personas. Matemática pura, 8 mil (mesas) x 9 (horas)x 60 (minutos), darían 4 millones 320 mil, dividido x 3 (minutos por voto) resultan 1,4 millones de votos posibles. Saque, compañero, sus propias conclusiones. Ellos siguen su libreto, antiética y su mala consciencia.

La perla que faltaba
A las 48 horas, a pesar de una prohibición expresa del Tribunal Supremo de Justicia por varios amparos de candidatos de la propia oposición dudosos de los resultados, todos los cuadernos electorales (actas) fueron quemados en “resguardo del régimen”. A llorar al campito, no hay impugnaciones ni reconteo posibles, ni evidencia de esta gesta democrática.
La seguimos, un abrazo bolivariano Rodolfo Carballo en somossur