http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 2 de febrero de 2012



Participación e independencia son los principales bienes conquistados
Hugo Chávez cumple hoy 13 años al frente de la revolución política que propuso impulsar

“Yo prefiero la muerte antes que la traición; así lo declaro ante el mundo y lo declaro ante Venezuela: no hay marcha atrás en la revolución política que tenemos que impulsar y que claman las calles del pueblo de toda esta tierra de Bolívar”. Esta frase la dijo, el 2 de febrero de 1999, el hombre que en ese momento estaba asumiendo la Presidencia de la República: Hugo Chávez.
Ese proceso era el resultado de otros: La rebelión popular del 27 de febrero de 1989, y la represión con la que le hizo frente el entonces mandatario, Carlos Andrés Pérez; la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que provocó el acto de contrición de la dirigencia política de la época y propició el triunfo electoral de Rafael Caldera.
“Terminando el siglo XX y comenzando el siglo XXI venezolano aquí se desató una verdadera revolución, señores y yo tengo la certeza de que nosotros le vamos a dar cauce pacífico, que nosotros le vamos a dar cauce democrático a esa revolución que anda desatada por todas partes”, aseveró.
El Chávez que le habló al país desde el entonces Congreso de la República no sólo se refirió a la Constitución de 1961 como “la moribunda”, lo que causó gran conmoción en el país, sino que anunció que comenzaría un proceso que no tendría marcha atrás, y que empezó con la convocatoria a una consulta popular para saber si el pueblo avalaba la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
“Como lo dije cuando juré: (la Constitución) estaba moribunda y va a morir para que nazca otra. Tiene que morir y junto a ella el modelo político nefasto al que dio nacimiento en estos últimos cuarenta años. Eso tiene que morir. Va a morir, señores”.
“Desde hoy”, prometió, comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponde, pero claro que no bastará eso”, admitió el Jefe del Estado. “No será suficiente eso, será necesario -insisto- en que cada quien aquí asuma sus responsabilidades, y especialmente quienes tenemos responsabilidades de conducción de instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas, etc. Afinemos el rumbo, démosle a nuestros hijos y a nuestros nietos una patria que hoy no tenemos”.
Para el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, la soberanía y la independencia son el mayor bien obtenido en 13 años de gobierno del presidente Hugo Chávez. “Creo que la independencia es la mayor conquista que podemos destacar en estos 13 años”, afirmó, para el Correo del Orinoco.
“Los que vivimos los gobiernos adeco-copeyanos de los años 80 y 90, y el desmoronamiento del país, reconocemos la recuperación de la patria venezolana en estos 13 años”, subrayó. “Venezuela hoy es otra. Venezuela es hoy de los venezolanos. Un país soberano e independiente”.