http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 11 de febrero de 2012



Informó Ricardo Patiño
Denuncian plan para derrocar al presidente Rafael Correa

“No estamos hablando en broma”, dijo el canciller de esa nación suramericana de acuerdo a lo reportado por la agencia Andes



Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño
Agentes ecuatorianos, que otrora trabajaron para la Central de Inteligencia Americana (CIA), conspiran para desestabilizar el Gobierno del presidente Rafael Correa, denunció este viernes el canciller de esa nación, Ricardo Patiño.
“No estamos hablando en broma”, dijo Patiño, de acuerdo a lo reportado por la agencia Andes.
Durante sus declaraciones alertó que junto a esos agentes en cese también participan activos que, junto a fuerzas externas, pretender accionar un plan para derrocar al régimen de Correa, quien cuenta con 80,5% de calificación positiva, según una encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión.
Las obras viales, el trabajo a favor de los pobres y discapacitados y los cambios sociales son algunos de los aspectos que pesan en los ciudadanos a la hora de evaluar la administración del mandatario.
Patiño explicó que el plan desestabilizador llamado “Plan Revancha”, tal como lo advirtió en días pasados el jefe de Estado ecuatoriano, tendría como finalidad impulsar otro intento de golpe de Estado.
Como se recordará, Correa decidió reordenar a los organismos de inteligencia de la Policía al detectar que algunos respondían a la Embajada de Estados Unidos. La acción se llevó a cabo luego del bombardeo al territorio ecuatoriano de Angostura, en marzo de 2008.
“Esa gente sigue confabulando el régimen y lo advertimos con claridad a los ecuatorianos. Está en riesgo este proceso y tenemos que estar organizados y movilizados”, subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Agregó: “Hay alguna gente que está identificada”, pero sostuvo que no estaba autorizado para hacerlo público.