http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 19 de abril de 2011



Comandante Hugo Chávez envía mensaje al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba


El Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, envió un mensaje de saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. En nombre del pueblo venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez hizo un paralelismo entre el 19 de abril de 1810, cuando Caracas se levantó en revolución cívico militar contra el colonialismo español y el 19 de abril de 1961, el día de la Victoria de Playa Girón, cuando “en Cuba venció toda nuestra América”, afirmó.

El Presidente de Venezuela calificó de trascendente el VI Congreso del PCC, digno de un pueblo acostumbrado a enfrentar los poderosos huracanes, a todos los cuales ha sabido domeñar, en un símil sobre las agresiones de todo tipo que el país isleño ha tenido que enfrentar desde Estados Unidos.

“Nuestros ojos y oídos han estado puestos en este Congreso: sus conclusiones serán material de todos los revolucionarios y revolucionarias de Venezuela, América y la humanidad”, expresó.

En su mensaje de felicitación, el líder bolivariano también se refirió a la “fuerza inspiradora de Fidel. De ese soldado de las ideas, porque así se define este quijote infinito”.

Chávez recordó que el asistió al lanzamiento de la convocatoria al evento, el 9 de noviembre de 2010, en ocasión de asistir a la celebración del X Aniversario del Convenio de Cooperación Cuba y Venezuela: “Raúl me entregó el segundo ejemplar del Proyecto de Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución”, recordó.

En este Congreso, agregó, está echada la suerte de nuestros pueblos, que está en la resistencia permanente y heroica. Cuba, como pocos pueblos en la historia, ha demostrado la valentía imprescindible que se requiere cuando se trata de libertad, añadió.

Chavez aseguró que Cuba saldrá consolidada una vez más de este Congreso y en procura de su resolución mayor: confirmar al mundo que el socialismo, en su fecunda variedad, es la única vía para salvar la humanidad.