http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 16 de abril de 2011



Ultraderecha se reúne en Argentina para fustigar cambios sociales en América Latina

15/04/11.-Desde el próximo domingo hasta el miércoles 20 abril, se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, una nueva cumbre que reunirá a dirigentes y pensadores de la derecha mundial bajo el nombre de The Populista Challenge to Latin American Liberty (El desafío populista a la libertad de América Latina).
El encuentro que se llevará a cabo en el lujoso hotel Sheraton, tendrá como participantes al escritor peruano Mario Vargas Llosa, el periodista cubano Carlos Alberto Montaner, señalado de ser agente de la CIA, y el ex presidente español y dirigente del Partido Popular (PP) José María Aznar.

En el artículo “Una cumbre a la medida de Washington y el FMI” del periodista argentino Carlos Aznárez, se indicó que la cumbre es convocada y organizada por la Mont Pelerin Society (MPS), institución fundada por el Premio Novel de Economía Friedrich Hayek, miembro de la Escuela de Chicago y asesor de los gobiernos conservadores de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, y de la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile.

Según Aznárez, el evento reunirá a los elementos “de la derecha internacional más extrema, tanto en sus lineamientos económicos y políticos, como en su práctica conspirativa”.

El periodista señaló que la MPS es una entidad que “durante 64 años ha sido, a nivel mundial, uno de los buques insignia de las ideas del neoliberalismo”.

En el artículo también se destaca que “es de esperar que dicho ámbito se desborde de consignas pro norteamericanas, criticando con saña al progresismo latinoamericano y en especial a los procesos revolucionarios de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua”.

Con una defensa cerrada del modelo neoliberal y con exigencias de privatizar los recursos naturales, además de un apoyo irrestricto a la intervención militar occidental en el mundo árabe, este encuentro tiene varios antecedentes.

Aznárez recuerda que en la ciudad argentina de Rosario, en 2008 el evento fue organizado por la Fundación Libertad, y en octubre de 2010 se desarrolló uno similar en la Legislatura de Buenos Aires, auspiciado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la Fundación Pensar.

La inauguración de esta cumbre estará a cargo “de tres primeras espadas del pensamiento neoliberal”: el argentino Gerardo Bongiovanni, titular de Fundación Libertad; el ultraconservador Kenneth Minogue, profesor de la Escuela Inglesa de Economía y presidente de la Sociedad Mont Pelerín, y Alvaro Vargas Llosa.

En el evento también disertarán Arturo Fontaine, actual Director del Centro de Estudios Públicos de Chile, y el Secretario General de la Presidencia chilena, Cristián Larroulet.

A ellos se suma Sebastián Edwards, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, y del ex gobernador republicano en California, Arnold Schwarzenegger