http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 3 de abril de 2011



Rodríguez Araque: "OPEP corre peligros enormes ante ataques contra Libia"
Por: Correo del Orinoco / Cubadebate


Alí Rodríguez Araque actual ministro de Energía Eléctrica

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo corre graves peligros ante los ataques de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Libia, denunció el experto petrolero y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, en entrevista con la periodista Rosa Miriam Elizalde para el portal web Cubadebate.

“Libia era uno de los países que se oponían, junto con Venezuela, a este ‘Diálogo’ en el que la mayoría de los países de la OPEP cayeron”, aseveró Rodríguez Araque.

A la pregunta sobre si tendría la OPEP los días contados, respondió: “Yo no lo diría en esos términos, pero sí que corre peligros enormes. Y el colapso de la OPEP sería una derrota catastrófica para la soberanía de los países petroleros. Una derrota de la OPEP va más allá del petróleo. No olvidemos que, desde hace años, las grandes potencias tienen puesto los ojos en la Amazonia, porque es un gigantesco reservorio de todo tipo de recursos naturales”.

Esto significa que están en juego “intereses vinculados a un recurso natural muy importante para los países productores de petróleo, y genéricamente, a todos los recursos naturales del planeta”.

El dirigente político afirmó que en tanto “el petróleo sigue siendo la principal fuente energética del mundo, los países que poseen este recurso serán objeto de la avidez de las grandes potencias consumidoras de energía, y muy particularmente de Estados Unidos”, alertó.

¿Venezuela es el próximo blanco? “Tengo dudas”, contestó. “¿Cuál es la estrategia en Venezuela? Provocar la desestabilización interna y el aislamiento internacional. El primer objetivo lo lograron una vez, con el golpe de Estado de 2002, y lo perdieron a pesar del fuerte contingente que tenían en el seno de la Fuerza Armada”.

“Luego”, añadió, “lanzan el golpe petrolero. También son derrotados y pierden el otro gran puntal, que era Pdvsa. Pero no quiere decir que renuncien al objetivo contra Venezuela, porque tienen fuertes alianzas internas, que actúan absolutamente alineadas con EEUU en la desestabilización del país, pero también aprovechando las libertades que ellos dicen que no existen en Venezuela”.

Rodríguez Araque denunció que, “internacionalmente, tienen una campaña feroz contra Venezuela. No hay rincón del planeta al que uno vaya donde no exista un ataque contra Venezuela. Demonizan al país para voltear la comunidad internacional, que por cierto es otra trampa.

Diez países deciden atacar a Libia y eso, nos dicen, es ‘la comunidad internacional’. Otra vez vemos aquí la falsificación del lenguaje. Esa gente no representa a 6 mil millones de seres humanos. Los grandes predicadores de la democracia en el mundo tienen una abierta y cínica dictadura”.

Los antídotos son conciencia y unidad. “Cuba, completamente aislada, durante largos años sobrevivió porque desarrolló la conciencia del pueblo y sabía el Imperio que pagaría un altísimo precio atacando a Cuba. En Venezuela la clave del éxito está también en el pueblo”, concluyó.

Lea la entrevista completa publicada en:

http://www.aporrea.org/actualidad/n178116.html