http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 14 de marzo de 2010

desde Cumaná: Chavez

Aló, Presidente 353
En el marco de la celebración del Día de la Pescadora y del Pescador Artesanales, y al conmemorarse el primer año de la eliminación de la pesca de arrastre en el país; la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, en el estado Sucre, sirvió de escenario para realizar la edición 353 del programa Aló, Presidente.

En esta ocasión, se dieron a conocer los avances del plan de reconversión de la pesca industrial de arrastre y los planes para reactivar la pesca artesanal.

Es importante destacar que, el 70% del pescado que se consume en el país, lo suministra la pesca artesanal. De hecho, en 2009, luego de la supresión de la retropesca, la pesca artesanal se incrementó en un 14%, garantizando al pueblo venezolano la soberanía alimentaria y la necesaria protección del medio ambiente.

En ese orden, se realizaron tres pases vía satélite. El primero, fue desde la Fábrica de Exquisiteces de Atún (FEXTUN), en el estado Sucre, recuperada de manos de banqueros incursos en actividades ilegales. El segundo, tuvo lugar en La Bombilla, en Petare, Distrito Capital, con la inauguración del Mercado Comunal Socialista “La Bombilla de Punta a Punta”. El tercer contacto se hizo, desde la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, con la inauguración de la Agrotienda Marina Socialista de El Robledal.

Finalmente, se estableció un pase vía satélite con la Planta de Generación Distribuida “Barúa”, municipio Baralt, estado Zulia, como parte de la incorporación de más megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.