http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 26 de marzo de 2010

Venezuela y Ecuador

Venezuela y Ecuador fortalecen la unión de los pueblos de Latinoamérica
Marzo 26, 2010
Venezuelay Ecuador suscriben convenios en materia comercial, agrícola, energética y comunicacional.
Sale al mercado lubricante producido por Pdvsa y PetroEcuador
Unión y complementariedad son pilares de la relación Venezuela-Ecuador
Gobiernos de Venezuela y Ecuador avanzan en alianza estratégica
Venezuela y Ecuador saldrán de la dependencia y hegemonía del capitalismo internacional

Ecuador y Venezuela crearán sistema biletaral de pagos(Noticias Internacionales)
Chávez: Ecuador y Venezuela somos un solo pueblo y una sola Revolución. Ambos mandatarios destacaron la importancia del fortalecimiento de las relaciones de los pueblos que vienen luchando para lograr la independencia y enfrentando al capitalismo / Chávez dijo que el Gobierno Revolucionario trabaja y lucha en función de los intereses del pueblo / Correa resaltó el pleno compromiso de su gobierno con Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en rueda de prensa y en compañía de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, reiteró la importancia de avanzar hacia la consolidación de la integración regional para enfrentar al capitalismo.

Durante la VII Reunión Trimestral entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador, realizada en Quito, Chávez manifestó que avanzar en la unión de nuestros pueblos demuestra que cada día estamos trabajando por la independencia "que nunca hasta ahora no se había logrado, hemos retomado el camino para la independencia plena. Estamos resuelto a tener patria", sostuvo.

El mandatario nacional destacó que la firma de 13 nuevos convenios comerciales entre ambas naciones fortalece el trabajo en conjuntos de los pueblos.

"Estamos obligados a tener éxito y a luchar cada día más duro en el tema energético y comercial en función de los intereses de los dos pueblos", sostuvo.

Por su parte, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que las relaciones con Venezuela, "están enfocada a la integración latinoamericana y caribeña".

Correa expresó que la nación no es mercader "no orienta sus relaciones por pérdida ni ganancias económicas, sino por hacer una patria grande como la soñaron nuestros libertadores".

El mandatario ecuatoriano resaltó el pleno compromiso de su gobierno con el Estado venezolano, "en esta larga jornada de trabajo ha surgido la inmensa solidaridad de Venezuela, desde el intercambio de crudo por sus derivados. Cada día estamos más agradecidos con la patria venezolana por su ayuda".

Pidió ética a los medios de comunicación privados a la hora de informar sobre los convenios con la República Bolivariana de Venezuela. "Debo resaltar la importancia de los convenios para callar la boca a todos los vendepatria, decirles que la unión de los dos pueblos es una hermandad indisoluble".

Afirmó que los convenios estratégicos y comerciales, traducen y demuestran "la solidaridad y la hermandad de la Revolución Bolivariana con los pueblos del mundo".