http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 2 de marzo de 2010

escalada

Sigue la escalada: Nuevo informe de EE UU arremete contra Venezuela a cuenta de narcóticos
Por: Agencias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/10


Todo parece un guión en esta escalada mediática


Caracas, marzo 1ero - Como si se tratara de un guión de teatro en el que cada actor cumple un papel importante, Estados Unidos de Norteamérica va llevando la puesta en escena que pretende no tanto cosechar aplausos como destruir mediante socavamiento a quien le entorpece sus planes.
Por eso el informe anual sobre la lucha antinarcóticos del Departamento de Estado de EEUU no sorprende en sus planteamientos, tan perversos como risibles: Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela “asisten directamente” a guerrillas colombianas ligadas a grupos narcotraficantes.

En el informe, Estados Unidos identifica a Venezuela como “un importante país de tránsito de drogas”, al señalar que el paso de los estupefacientes por territorio venezolano se “incrementó bruscamente en 2009″.
El informe dice que como en Venezuela impera un ambiente "permisivo y corrupto" es la ruta preferida para el envío de drogas ilícitas.
De acuerdo con el reporte anual, Venezuela incautaba más droga cuando estaba unida a la DEA. Sospechoso eso...
Venezuela mantiene cortada desde 2006 su cooperación con la agencia norteamericana antinarcóticos (DEA).
Con todo, agrega el informe, el hecho de que en julio del año pasado Washington y Caracas decidieran enviar de nuevo a sus respectivos embajadores, expulsados un año antes, "presenta una oportunidad para mejorar la cooperación bilateral en antinarcóticos y otras cuestiones que se han visto obstaculizadas por las continuas tensiones en la relación bilateral".