http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 19 de marzo de 2010

Revista de escritores del ALBA

Este sábado
Lanzarán simultáneamente revista de escritores por el Alba
18 Marzo 2010 | Haga un comentario

El lanzamiento de este primer número se realizará posteriormente en los países de Argentina, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, países que también forman parte de la Red

Este sábado 20 de marzo será el lanzamiento simultáneo de la revista “Pasajeros del Bandido” que forma parte de la Red de Escritoras y Escritores por el Alba.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado de las Librerías del Sur, donde se explica que el lanzamiento se hará simultáneamente en México, Colombia, El Salvador, Chile, Ecuador y en Venezuela, la cita está pautada a partir de las dos de la tarde en la sede de la Casa Nacional de las Letras, Andrés Bello, en Caracas, con la asistencia de algunos miembros de la Red de escritores en Venezuela.

Pasajeros del Bandido también tendrá una versión digital, donde los lectores podrán encontrar secciones que incluye la investigación literaria, fotografías, crítica socio-política, comics y reseñas de libros, entre otras novedades en el sitio web: www.redesalba.org
El lanzamiento de este primer número se realizará posteriormente en los países de Argentina, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, ya que estos países forman parte de la Red.
El objetivo fundamental de este proyecto literario será difundir las voces de los creadores de los pueblos de América Latina y el Caribe, así como su pensamiento crítico, político y literario.
La revista pretende revelar las palabras que, sembradas y germinadas en estas geografías, son un puente para el encuentro y el reconocimiento de las diferencias y sobre todo, de las coincidencias entre los latinoamericanos. En Venezuela será distribuida en las Librerías del Sur.
La Red de Escritoras y Escritores por el Alba está conformada por cuentistas, ensayistas, novelistas, poetas y creadores en general de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
F/Agencia
T/Ángela Riera