http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 12 de marzo de 2010

PORTAVIONES ESTADOUNIDENSE EN BAHIA BLANCA

Gobierno nacional: mientras denuncian un golpe, invitan a quiénes los patrocinan .


Coherencia: mientras el Gobierno Nacional maquilla como un gesto soberano el pago de deuda externa, se produce la avanzada británica en Malvinas, y se denuncia una supuesta desestabilización, el Ejecutivo permitió a un portaaviones que pertenece a los patrocinantes de todos los golpes de estado -estadounidense- para hacer ejercicios con la Armada cerca de Bahia Blanca. La nave participó de la masacre del pueblo iraquí y recientemente de la ocupación de Haiti. Y todo, echo en nombre del Bicentenario.

11-Mar-2010 | Por su parte, el intendente justicialista de Bahía Blanca Christian Breitenstein fue al buque acompañando a la embajadora estadounidense Vilma Martínez. Los ejercicios fueron autorizados por el Congreso el año pasado.


Comunicado de la CTA de esa ciudad ante este agravio a la soberanía.
Propuesta de cambio en el modo de celebrar el Bicentenario

La CTA Bahía Blanca -Dorrego repudia la presencia en la ría local del portaaviones estadoundiense "Carl Vinson"

La presencia de este buque de guerra norteamericano, en aguas argentinas, forma parte de la política guerrerista de Estados Unidos, en su afán de controlar América Latina. Desde CTA Bahía Blanca se manifiesta la profunda indignación que produce la decisión del Intendente Breitenstein de visitar el portaaviones en compañía de Vilma Martínez, embajadora norteamericana.

Esta gigantesca nave de propulsión nuclear viene de desempeñar misiones en el golfo Pérsico y en enero pasado estuvo 18 días en Haití como parte de la fuerza de ocupación de ese país, decidida por el gobierno de Obama luego del devastador movimiento sísmico. Esta política del Departamento de Estado norteamericano de enviar diez mil soldados y no medicinas y alimentos al país caribeño, es la continuación de otros actos guerreristas contra los pueblos de América latina como la instalación de siete bases militares en Colombia, el golpe de estado perpetrado en Honduras o el despliegue de la IV Flota por nuestros mares.

El refuerzo de la ocupación de Haití por parte de los "marines" no debiera hacernos olvidar que esa política ha encontrado el apoyo de los gobiernos argentino y brasileño que desde hace años mantienen fuerzas represivas en ese país.

En este contexto nos indigna profundamente la decisión del Intendente Breitenstein de visitar el portaaaviones en compañía de la embajadora norteamericana Vilma Socorro Martínez. Esta conducta obsecuente con los que pisotean los derechos de los pueblos en todo el mundo, con los que arrasan con nuestros recursos naturales, con los señores de la guerra y el saqueo viene a demostrar otra vez, que se gobierna para los poderosos de adentro y de afuera. Algo que se ve tan claro en esa vergonzosa pelea entre oficialistas y opositores de derecha por ver con que se paga la deuda externa a costa del hambre del pueblo.

Al señor Intendente y a todo político que acompañe este bochorno, le pedimo que en este año del Bicentenario y de aquí en más, no gasten tan bellas palabras como soberanía, libertad, independencia. En vuestros labios sonarán huecas, vacías del contenido que supieron darle los revolucionarios de mayo o los hombres de aquel ejército popular de los Andes. Recuerden a San Martín cuando en Perú les pedía a sus soldados que acreditaran "la humanidad, el coraje y el honor que os han distinguido siempre, dondequiera que los oprimidos han implorado vuestro auxilio contra los opresores".

Mañana algunos rendirán honor al opresor, desde la CTA Bahía Blanca -Dorrego proponemos en cambio celebrar un Bicentenario de los trabajadores y los pueblos libres y soberanos.


COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHIA-DORREGO


Pablo Gandolfo - Redacción InfoSUR