http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 29 de abril de 2010

ayer con Lula,hoy con Evo



Desde el estado Barinas
Evo Morales: A los presidentes nos toca encargarnos del poder económico
29 Abril 2010

“Las oligarquías, los terratenientes, han estado basados en su poderío económico y nos marginaron, nos explotaron, nos saquearon nuestros recursos naturales, y por eso coincidía con el compañero Chávez, en que ahora nos toca el poder económico de nuestros pueblos”, señaló Morales


Morales:“El poder económico del Estado, el poder económico de esta gente abandonada, esa es una nueva responsabilidad de los presidentes del Alba”. F/ Prensa presidencial
Evo Morales, presidente de la República Plurinacional de Bolivia, expresó que como los pueblos a través de sus constituciones ya tienen el poder político, entonces les corresponde a los presidentes de la región ocuparse del poder económico. Tal afirmación fue emitida durante su visita al Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, (CTPSF) en la ciudad de Barinas.
“Si el pueblo tiene el poder político, qué nos toca a nosotros (los presidentes) cuál es nuestra responsabilidad: es el poder económico. Las oligarquías, los terratenientes, han estado basados en su poderío económico y nos marginaron, nos explotaron, nos saquearon nuestros recursos naturales, y por eso coincidía con el compañero Chávez, en que ahora nos toca el poder económico de nuestros pueblos”, señaló Morales.
El Jefe de Estado boliviano explicó que en virtud del poder político que las constituciones vanguardistas como las de Venezuela y Bolivia le han conferido a sus pueblos, “las fuerzas del pueblo, los trabajadores, indígenas, los intelectuales, artistas, deportistas, se sumaron y ahora el pueblo tiene dos tercios en el senado, dos tercios en diputados, dos tercios en gobernadores, dos tercios de las alcaldía y yo siento que entonces el pueblo tiene cierto poder político”.
Por otra parte, el mandatario señaló la importancia de intercambiar conocimiento en materia agropecuaria ante la crisis alimentaria actual. “En este centro tecnológico agropecuario yo siento que es un centro para difundir en Bolivia por eso hemos estado conversando a ver cómo este centro se puede reproducir en Bolivia. Una forma de compartir conocimiento esperar que es importante la producción”, subrayó.
“Yo siento compañero Chávez con tan poco tiempo a cargo de la crisis climática, crisis del capitalismo, ahora una profunda crisis alimenticia, y por qué no prepararnos para abastecernos de alimentos, no solo para nuestros pueblos sino para el mundo. Tenemos tantas tierras, en Bolivia tenemos muchas tierras, lo que debemos hacer es aumentar la producción respetando a la madre tierra”, dijo Morales.
Afirmó el mandatario boliviano a que ahora “llegó la hora de cerrar las venas abiertas de América Latina como el escritor uruguayo lo afirmó, ahora nos toca a nosotros cerrar esas venas abiertas de América Latina. Y es una lucha permanente contra los explotadores, saqueadores”.
Evo morales también adelantó que para la próxima semana está prevista la reunión de la Unión de naciones del sur, Unasur y un encuentro con la presidenta de Argentina Cristina Kirchner pautada para el 4 de mayo para abordar distintos temas de actualidad.
Asimismo, saludó y felicitó a los trabajadores de Venezuela y del mundo ante la proximidad del Día del Trabajador a celebrarse el primero de mayo.