http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 3 de abril de 2010

Declamar soberanía no basta



Declamar soberanía, no basta.

Ver nota: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143191-2010-04-03.html#formu_mail

“Por historia, pero fundamentalmente por sentido común, pretender soberanía a 14 mil kilómetros de distancia no es sostenible ni histórica, ni jurídica ni geográficamente. Esto es un ejercicio de colonialismo, tal vez uno de los últimos del siglo XXI.” El discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el acto central por el 28 aniversario de la guerra del Atlántico Sur."

Es cierto Señora Presidenta.

Pero también es cierto que la banca BARCLAYS, responsable del canje de deuda, que su gobierno se empeña en pagar, con el sudor de los argentinos, pertenece a ese imperio colonialista.

También es cierto que esa misma banca tiene negocios con Desire Petroleoum, que terminará llevándose nuestro petróleo del mar argentino que rodea las islas Malvinas aunque curiosamente han salido a decir que es petróleo de baja calidad.

Y también es cierto, que mientras un submarino de ataque de la armada real fue enviado para aumentar la seguridad alrededor de las Islas Malvinas cumpliendo la orden de un alto oficial el mes pasado de enviar allí el HMS Sceptre, submarino de propulsión nuclear de cinco mil toneladas totalmente equipado" con "torpedos Spearfish antibuques" y "sensores" para monitorear "todo el movimiento de barcos en la zona" nosotros solo nos contentamos con declaraciones de soberanía, reclamos ante la ONU y pedido de solidaridad de otros países. Inglaterra apuesta con fuerza. ¿Y nosotros?


¿Cómo denunciar el "colonialismo" y luego ser cómplces del mismo?

Nicolas Alessio