http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 13 de abril de 2010

guerrilla comunicacional




Juramentados los primeros comandos de la guerrilla comunicacional

ABN
La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Tania Díaz, juramentó a los primeros Comandos de Guerrilla Comunicacional con el propósito de enfrentar las mentiras y la desinformación que día a día emiten los medios de comunicación privados.

El acto, realizado este lunes en la Unidad Educativa Gran Colombia de Caracas, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro y la la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

“Hace ocho años mientras estaban masacrando al pueblo, los medios privados de comunicación estaban apagados. Entonces, el pueblo salió a la calle y decidió tomar la palabra para pedir la restitución del presidente legitimo Hugo Chávez Frías (...) Ocho años después estamos tratando de que esto no vuelva ocurrir, pues existe una nueva generación que tiene más herramientas de comunicación”, expresó la ministra Díaz.

De este modo se inició la operación trueno comunicacional, la cual será dirigida por estos comandos de guerrilla.

La funcionaria destacó que la intención es democratizar el espacio comunicacional, 'porque no se puede quedar centrado que el acto de informar sólo existe en el medio de comunicación'.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que la idea es contrarrestar el gran poder de los medios privados, por lo que han decidido ir a los semilleros a educar en este aspecto a los niños y niñas en las escuelas y jóvenes en los liceos para sembrarles la curiosidad de la nueva comunicación.

Indicó que el objetivo es fomentar el liderazgo estudiantil en los liceos del Distrito Capital, a fin de que los jóvenes asuman los procesos comunicacionales de su comunidad de forma permanente y sustentable.

Explicó que los integrantes de los Comandos de Guerrilla Comunicacional participarán en una actividad extracurricular, que aspira a alcanzar las cuatro horas semanales, en la que los jóvenes recibirán formación integral en las áreas de: vídeo y televisión, radio y producción de contenidos sonoros, comunicación visual, web, multimedia y periodismo popular, así como educación para la percepción crítica de mensajes.

La jefa de Gobierno calificó esta idea como una experiencia piloto en la ciudad capital, que luego se prevé extender a cada entidad del país, por lo que ya han comenzado a realizar programas de formación sobre la importancia de la comunicación en la actualidad.

“Queremos que los comandos lleguen a cada esquina y rincón de Caracas para informar de forma veraz y oportuna”, precisó Faría.

Mientras que el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, resaltó que este esquema de guerrilla comunicacional rompe con los monopolios mediáticos.

Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=229002&lee=10