http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 28 de abril de 2010

Chavez en twitter



"Vamos a tomar por asalto las redes sociales"

Chávez estará en Twitter a través de su cuenta @chavezcandanga

Rafael Rico Ríos
Rebelión

La tarde del 27 de abril, la página de noticias alternativas aporrea.org, adelantó que @chavezcandanga sería la cuenta Twitter del Presidente, y en unas pocas horas miles de usuarios se hicieron seguidores de esta cuenta con un crecimiento sin precedentes en la historia de esta red social.

Esa misma tarde, ante los insistentes rumores que corrían por la red, el Presidente Chávez reconoció que tenía creada una cuenta en Twitter y que estaba dispuesto a "dar la batalla". "Estén pendientes después de la medianoche", dijo, "a esa hora yo me desato".


Y en la media noche del 27 al 28 de abril, en su cuenta @chavezcandanga, apareció su primer Tweet con más de 23 mil seguidores en muy pocas horas: "Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!"

El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa, había dicho: "Vamos a tomar por asalto las redes sociales", y animó a los más de 7 millones de militantes afiliados a este partido a seguir el ejemplo del presidente Chávez y abrir su propia cuenta.


"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook es de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV vamos a tener una cuenta". "Así como la oposición utiliza redes sociales para divulgar informaciones el PSUV se valdrá de estas herramientas para difundir aspectos relacionados con el proceso revolucionario", aseguró Diosdado Cabello.

Mientras, el diaro español El País, en el artículo publicado el 28 de abril de 2010, Chávez se atreve con los mensajes cortos en Twitter, insistía en afirmar que el Presidente Chávez llegó a calificar a esta web de microblogging de "instrumento de terrorismo", noticia falsa que ya fue suficientemente desmentida. Incluso, en repetidas ocasiones, Chávez ha sugerido el uso de Internet como "instrumento necesario para contrarestar la manipulación mediática".


En el Aló Presidente Nº 354 del 21 de marzo de 2010, anunció: "Prepárenme una trinchera en Internet", "Internet es una trinchera de lucha," y añadió, "Voy a tener mi trinchera en Internet, mi trinchera de batalla en la red". "Eso va a ser una bombardeo de cosas, ya nos organizaremos para recibir el bombardeo de respuestas, hasta del enemigo, que me tiren por ahí candela, que yo les respondo también, batalla es batalla, asalto es asalto".

Refiriéndose a la campaña internacional que lo acusaba de pretender controlar Internet dijo: "Corre por el mundo la noticia falsa de que vamos a acabar con Internet, que vamos a restringir el servicio, nosotros tenemos una estrategia central que es transferir el poder al pueblo, y el más importante de los poderes es el conocimiento".

Lo cierto es que en los informes emitidos por los organismos internacionales sobre Internet no está incluido Venezuela entre los países que censuran. El último de estos informes, emitido por Google, Google Government Requests, donde aparece la lista de gobiernos que presionan a las autoridades para censurar servicios y entregar información personal de los usuarios, dice que el gobierno que más solicitudes realizó fue el de Brasil con 3.663. Le siguen el de EEUU con 3.580 y el de Reino Unido con 1.166 solicitudes. El gobierno español con 324 solicitudes estaría en octava posición. Mientras que el gobierno de Venezuela no ha cursado ninguna solicitud de censura.