http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 6 de abril de 2010

Develando las mentiras de La Nacion



El manual del conspirador antichavista, redactado por los muchachos de Lagnley, Virginia, para consumo de propios y extraños, periodistas de aquí y de La nación de allí: ordena en sus primeras páginas, que cuando se acercan eventos electorales, como las parlamentarias de septiembre próximo, hay que decir que Chávez se cayó por un barranco de impopularidad, ya no es el que era y no lo quiere ni su madre.
Una y otra vez hemos leído el mismo argumento en cada una de las sopotocientas elecciones en que el pueblo de Venezuela ha participado y en todas menos una ha ganado el comandante presidente. Ahora sí! el pueblo le va a dar la espalda a Chávez y para apoyar esta afirmación contratan a Keller quien es uno de los hacedores de encuestas chimbas(truchas) que luego son desmentidas por la votación real y esto se acompaña con el análisis correspondiente de cómo la oposición crece.
Contradiciendo los deseos mas preciados del periodista que al citar encuestas no dice quien las hizo y que falta a la verdad sobre los resultados, todas las encuestas realizadas en los últimos meses dan más de 50% de aceptación a Chávez, en estas tierras se dice “Deseos no empreñan’’.
Dicho manual instruye acerca de cómo una nota tan poca seria como esta, una vez publicada es rebotada en cada uno de los distintos medios gráficos que forman la red mafiosa de desacreditar gobiernos, ejemplo de esto lo tienen en que el 5 de abril estaba expuesta la misma noticia en infobae y en unos días seguramente termina de dar la vuelta en el país o el mundo de Madrid.
Entremos en el análisis de lo que dice la nota en sí:
Comienza con tres frases catastrofistas, expuestas fuera de contexto como presas de caza mayor, luego pasa a identificar a los cazadores y ahí descubrimos que el periodista se aprovecha del desconocimiento de los personajes y los roles que juegan en la realidad vernácula venezolana.
¨Venezuela podría volverse ingobernable’’
En la línea delantera aparece Heinz Dieterich quien creó el concepto de socialismo del siglo 21 y un par de ideas más, bien interesantes que fueron recreadas por Chávez y que enriquecen el patrimonio ideológico de esta revolución, a nadie se le ocurre desconocer los aportes del jugador alemán residente en México, pero hace tiempisimo que su pesimismo histórico lo llevo a ser el amanuense del General Baduel y cuando este ultimo cayó preso por ladrón de varios millones de dólares del presupuesto militar, Heinz quedo bastante descolocado y en vez de callar anuncia boberías.
‘’El proceso revolucionario esta pésimo’’
Muller Rojas es uno de los lujos de los que nos enorgullecemos los venezolanos y que nos encantaría compartir con los compatriotas latinoamericanos que hagan el esfuerzo por conocer por sus propios medios y no a través de clarín y la nación a nuestra dirigencia, lujo y digo bien porque no en cualquier momento ni en cualquier sociedad se cuenta con un General retirado, especialista en estrategia, politólogo y marxista. Y como tal a desempeñado una tarea de ideólogo del partido socialista unido de Venezuela junto a otros compañeros, varias veces ha hecho publica sus críticas al proceso y a veces directamente al líder, en varias oportunidades se ha ido y ha vuelto de la primera línea de dirección y es famoso por haber declarado que Chávez estaba rodeado de alacranes, a pesar que en en estas últimas declaraciones al diario Panorama no se explaya mucho para aclarar sus expresiones, vuelve a darles duro a los dirigentes que llevan vidas de burgueses y no hacen de la austeridad socialista su modo de vida.
(Muller por otra parte está haciendo frente desde hace tiempo a serios problemas de salud). Que diga que se retira de la política no significa que está abandonado el proyecto revolucionario. Como les gustaría que ocurriera a los periodistas de la nación.
“Esto no sucede ni en Cuba’’
Esta frase dicha por otro lujo que nos damos los tropicomunistas Bolivarianos de ser compatriotas, camaradas de Luis Britto García, dos veces premio Casa de las Américas, cincuenta libros publicados, dos o tres títulos universitarios, humorista, buzo, velerista, militante revolucionario de toda la vida y por encima de todo un jodedor de marca mayor.
Que denuncia todo aquello que ve que no está funcionando como debería, hay varios ejemplos en los cuales sus críticas evitaron maniobras de los fascistas, como ciertos gazapos en la constitución Bolivariana que hubiesen permitido de no ser corregidos a tiempo las privatizaciones de ciertas materias primas.
Su lucidez es tal que al pequeño mercenario de la propaganda que escribe en la nación, lo traiciona su subteniente y cita su blog, única cita de la fuente de toda la seudo nota, seguramente da por descontado que nadie se va tomar el trabajo de leerlo, les aseguro que de hacerlo serán compensados con placer.(habitualmente colocamos en nuestro blog de somos sur). Luis se queja en este caso con toda la razón, del funcionamiento del servicio de correo electrónico de la empresa nacionalizada Cantv, que ha admitido ante su reclamo que han incurrido en censura de correos, contraviniendo un derecho consagrado en la constitución.
Y para recalcar aun más la gravedad del hecho habla que en Cuba no se censura a las blogueras pagadas por Usa. El gacetillerito nacionalista de mitre no ve en ello el ejercicio de la crítica libérrima que ayuda a la revolución y que ellos siempre están cacareando que no existe ni en Cuba, ni en Venezuela. Sino que solo puede ser vista como disidencia irreconciliable, pues una vez más se quedaran con las ganas y con la amargura de no poder ejercerla entre su gente y contra el pensamiento único e integrismo de mercado. De paso este mercenario quiere involucrar a Silvio y Pablo en este debate, y en oportunismo sin límites comprometerlos con sus argumentos.
De las tres criticas debemos diferenciar tanto la de Muller Rojas como la de Britto García, que hacen las suyas desde una militancia revolucionaria y en una frecuencia en la que todos los que compartimos el proyecto revolucionario prestamos atención y escucha solidaria, mientras que no es el caso con Dieterich el que nos tiene sin cuidado lo que diga en su acepción personalísima del socialismo del siglo 21 y un largo etc.
Ante la cita de los ANALISTAS les cuento que me llevo dos horas de investigación en internet entererarme de quienes se trataba, pues aquí no se conocen, no son personajes públicos. Pero el manual instruye que hay que hacer decir a Los ANALISTAS aquello que el periodista quiera afirmar.
Gustavo Coronel ique Analista, es un geólogo que fue director en la empresa petrolera venezolana entre 1976 y 1979 empleado de por vida de la empresa Shell, hace seis años que vive fuera de Venezuela. Adivinen donde. Desde allá escribe furibundas crónicas contra Chávez desde un blog y además colabora con un tal American thinker en donde escribe un Fantinni que no es Claudio sino Mario y es especialista en Bolivia, imagínense…
Omar Noria es un politólogo egresado de la publica Universidad Simón Bolivar,ignoto en Venezuela pero analista de planta en el democratísimo diario el mercurio de Santiago de Chile, que en los últimos años cada vez que escribe sobre la república Bolivariana lo citan a Omarcito, suponemos lo hacen porque debe ser amigo o pariente de los corresponsales chilenos.
El retacear combustible a los estados gobernados por la oposición, que Noria le atribuye a Chávez en realidad evitar que los paramilitares colombianos contrabandeen gasolina hacia Colombia.
El plan de ahorro de agua y energía eléctrica tras una campaña concientizadora sobre las consecuencias del fenómeno el niño que ha producido una gran sequia en Venezuela en 2009, da por resultado una participación masiva de la población para conseguir corregir un consumo históricamente dispendioso, mientras los opositores hacen actos de sabotaje a las plantas eléctricas y le echan la culpa a Chávez del racionamiento. El escribidor por encargo oculta la estadística que se señala que en Venezuela se consumen más megavatios promedio por habitante que en Brasil y Argentina.
Y podríamos seguir paso a paso descubriendo lo que dicen y lo que dejan de decir, pero a esta altura estamos aburridos y nos preguntamos hasta cuando un diario de la oligarquía argentina seguirá poniendo la agenda sobre la que discutimos, quienes somos, como vamos y hacia dónde. No obstante, de este espacio de guerrilla de combate a la mentira que es Somos Sur, seguiremos aportando humildemente ideas y verdades de la revolución.

Carlos Coll