http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 18 de abril de 2010

Conferencia de los pueblos



Se buscará respuesta al fracaso de la Cumbre de Copenhague
Conferencia de los Pueblos iniciará con ritual ancestral
17 Abril 2010 | Haga un comentario

Los movimientos sociales y científicos debatirán las causas y efectos del cambio climático, tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague en diciembre de 2009. A juicio del Presidente Morales “Bolivia se convertirá en un terremoto, en un volcán, pero para salvar vidas, a partir de la cumbre climática de los pueblos”


Los Líderes espirituales pedirán por la futura consolidación de políticas en pro de la defensa a la naturaleza
Las espiritualidad, contacto y perfecta armonía con el ambiente que han practicado los Pueblos Indígenas del mundo ancestralmente estará presente el próximo 18 de abril, cuando se inicie la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, en su acto inaugural se espera que líderes espirituales de los cinco continentes en una ceremonia, pidan a la Pachamama (Madre Tierra) consolidar la defensa de la naturaleza mediante políticas que serán diseñadas en ese foro.
Bolivia nación sureña que pasó a denominarse “Estado Plurinacional de Bolivia” a partir del 18 de marzo de 2009, posee un 62% de población indígena esto la hace ser uno de los países con mayor habitantes originarios del continente americano, siendo los mismos, auténticos guardianes del medio ambiente, es por esta razón que ha convocado la “Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático”, la cual se celebrará en la ciudad de Cochabamba entre el 20 y 22 de abril, con inicio el 18 del mismo mes.
Para su primer día se llevará a cabo un ritual indígena, protagonizado por líderes espirituales de los cinco continentes, así lo informó la ministra de Cultura de la nación sureña, Zulma Yugar. “Como es tradición y parte de la nueva visión del país, se desarrollará un acto espiritual como un deseo ante la Pachamama (Madre Tierra) para que logremos todos los objetivos en defensa de la naturaleza” explicó.
ACTIVIDADES CULTURALESInformó que además del 18 hasta el 23 de abril la cartera que dirige desarrollará ferias, conciertos y muestras de gastronomía y de promoción del turismo. Mencionó la presentación de una versión teatral de Las venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien asistirá al encuentro.
RESPUESTA AL FRACASO DE COPENHAGUEEl encuentro que se desarrollará en la localidad de Tiquipaya, a 15 kilómetros de la capital de los valles de Bolivia, contará con unos 13 mil delegados de unos 100 países, según informó la Cancillería boliviana, en el mismo se buscará respuesta a la crisis climática que se vive a nivel mundial, a juicio del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, “Bolivia se convertirá en un terremoto, en un volcán, pero para salvar vidas, a partir de la cumbre climática de los pueblos”.
Los movimientos sociales y científicos debatirán las causas y efectos del cambio climático, tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague (Dinamarca) en diciembre de 2009, distribuidos en 17 mesas de trabajo, en las cuales se analizarán las causas estructurales, la armonía con la naturaleza para el vivir bien y derechos de la Madre Tierra.
La delegación de Bolivia propuso, además, la realización de un referendo mundial el próximo 12 de octubre sobre cambio climático y la creación de un tribunal internacional para juzgar a gobiernos y empresas que atenten contra la vida del planeta.