http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 28 de abril de 2010

Chavez en Brasilia



Presidente de Brasil obsequia una franela autografiada por futbolistas
Chávez a Lula: En ocho años hicimos lo que nunca se hizo en dos siglos
Abril 28, 2010 -
Presidente de Brasil obsequia a su par venezolano una franela autografiada por futbolistas /
Presidentes Lula Da Silva y Hugo Chávez sostienen reunión para fortalecer integración y hermandad(Noticias Internacionales)
El Jefe de Estado venezolano destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela / Destacó la firma de importantes acuerdos en materia energética, agrícola, gasífera y petroquímica, entre otros / Apuntó que la historia se encargará de dar a Lula el lugar que le corresponde

El presidente de la República, Hugo Chávez, le manifestó a su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva que "en ocho años hicimos lo que nunca se hizo en dos siglos", en referencia a la serie de acuerdos que se han realizado entre ambos países que dieron lugar al fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela.

Especificó que en estos ocho años van 17 encuentros y el noveno que de manera trimestral han venido sosteniendo, por iniciativa del mandatario brasileño para dar seguimiento a los convenios suscritos en materia gasífera, agrícola, petroquímica, hábitat, energética, entre otros.

"Nadie podrá echar para atrás lo que hemos venido construyendo que forma parte de esa construcción mayor que es la unión suramericana, que como sabemos es absolutamente vital para conformar un mundo nuevo", destacó el Primer Mandatario Nacional.

Recordó que las relaciones entre ambas naciones en el pasado eran casi nulas. "Hoy hemos acordado una serie de convenios, de proyectos que se suman a una gigantesca red de cooperación en todo el frente de la batalla social, política, tecnológica, productiva, económica", especificó el Jefe de Estado venezolano.

En consecuencia, agradeció a Lula por el impulso dado a las relaciones con Venezuela.

A su juicio, la historia se encargará de dar el lugar que le corresponde al mandatario brasileño, toda vez que Luiz Inácio Lula Da Silva ejerce su último año de mandato.

Tras estas palabras, el presidente brasileño, le regaló una franela con la firma de los jugadores de Brasil.

Es de resaltar que este miércoles, Brasil y Venezuela suscribieron 22 acuerdos en más de diez áreas estratégicas, como resultado del IX Encuentro Trimestral Presidencial que se desarrolló en Brasilia.

El acto de suscripción de los instrumentos de cooperación se realizó en la sede de la cancillería Itamaraty, en Brasilia, capital del país amazónico.