http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 16 de abril de 2010

Chávez en Cuba



Venezuela consolidó con Cuba proyectos económicos y sociales


La Habana, 16 Abr. ABN.- El comportamiento de la colaboración entre Cuba y Venezuela y las vías para consolidar el desarrollo de amplios proyectos económicos y sociales fueron temas abordados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su visita a ese país.

De acuerdo con Prensa Latina, el jefe de Estado venezolano se reunió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

Durante el diálogo con Fidel Castro, se evaluaron diversos aspectos de las fructíferas relaciones de trabajo entre los dos pueblos, así como variados tópicos de la situación internacional, según un comunicado oficial publicado en el diario Granma.

Procedente de Nicaragua, Chávez efectuó este jueves una visita de trabajo a Cuba, acompañado de una delegación de gobierno conformada por: los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Comunicación e Información, Tania Díaz; Alimentación, Félix Osorio; y Salud, Luis Reyes Reyes; el vicepresidente de Producción y Exploración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, entre otros funcionarios.

Antes de partir, el mandatario suramericano, acompañado de Raúl Castro, dirigentes cubanos y la delegación venezolana, visitaron una comunidad en proceso de ampliación constructiva en el municipio de Playa, donde mantuvieron un animado intercambio con los vecinos.

El presidente Chávez anunció que conmemorará el próximo lunes 19 de abril el Bicentenario de la Independencia de Venezuela junto a los mandatarios de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), incluido Raúl Castro, que coincidirán en Caracas en una nueva cumbre del bloque.