http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 16 de abril de 2010

VII aniversario de Barrio Adentro



Barrio Adentro no tiene precedentes en la historia y es posible sólo en socialismo

cuando lo extraordinario se convierte en cotidiano

Esta misión otorga al pueblo plena accesibilidad a la atención médica y garantía en servicios de salud, bien sea con sus módulos de atención primaria o con Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros

16 abril 2010 - Los cinco continentes han conocido de la generosidad de la Revolución cubana, que en Venezuela tiene su máxima expresión en la Misión Barrio Adentro, que este viernes cumple siete años, como "un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad, que sólo es posible en socialismo", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"A partir de hoy vamos a reimpulsar este mensaje para que nadie se equivoque ni se deje confundir, porque yo sé que hay gente de clase media y alta que va a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y los atendemos igual que a los pobres", dijo Chávez durante el acto aniversario de la Misión Barrio Adentro, que se efectúa en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas.

Reiteró que la burguesía ataca de forma continua la misión y expresan que la eliminarían si volvieran a gobernar, ya que en los estados en los que hay gobernadores de oposición se han presentado sabotajes.

"En Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y ahora en Lara, hemos tenido que redoblar los esfuerzos, porque sabotean, no apoyan la misión", dijo Chávez al tiempo que destacó que el apoyo de ellos no hace falta para seguir impulsando Barrio Adentro, pues "aquí lo que viene es revolución, revolución y más revolución; socialismo, socialismo y más socialismo".

Chávez recordó que un día como hoy, en el año 1961, "Fidel, en un discurso histórico y memorable, asumió el carácter socialista de la revolución cubana, y un día como mañana se cumple un año más de la invasión de Playa Girón, y un día como el 19 de abril se estarán cumpliendo 49 años de la gran derrota que el pueblo cubano, con Fidel al frente, le infligió al imperio yanqui en Bahía de Cochinos".

Este viernes se cumplen siete años del lanzamiento del programa humanitario Barrio Adentro como misión socialista, gracias al impulso del Gobierno de Cuba, misión que ha sido base y pilar de consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

Esta misión otorga al pueblo plena accesibilidad a la atención médica y garantía en servicios de salud, bien sea con sus módulos de atención primaria o con Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros, correspondiente éste último a Barrio Adentro II.

Este viernes, el Gobierno Nacional entregará reconocimientos a los primeros médicos cubanos que llegaron a Venezuela para abrir los lazos de cooperación y solidaridad con un pueblo necesitado de salud accesible, así como a las familias venezolanas que hicieron de sus lugares de residencia el hogar de los galenos cubanos.