http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 28 de julio de 2010

alerta a los pueblos



Poder Popular
Movimientos sociales de Sur América proponen campaña por la paz en Colombia

Caracas, 28 Jul. AVN .- Movimientos sociales y políticos de Suramérica han propuesto una campaña mundial que permita generar conciencia sobre la necesidad de trabajar por la paz en la región y específicamente en Colombia, indicó este miércoles el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba, Bolivia, Maduro precisó que esta propuesta la han manifestado algunos grupos en varias misivas que le han hecho llegar durante la gira que ha desarrollado por la región para alertar sobre las amenazas y agresiones del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez contra Venezuela en los últimos tiempos, auspiciadas por el imperio norteamericano.

“En sus comunicados estos movimientos sociales y políticos de todo el continente se proponen una gran cruzada en contra de la guerra, del intervencionismo norteamericano y de las amenazas guerreristas contra nuestros países”, enfatizó Maduro.

Precisó que a esta campaña están invitados a participar todos los movimientos sociales y políticos que creen en la paz, en el progreso y en las transformaciones pacíficas.

“Para implementar un plan que le permita a Colombia, a su gente decente, a sus organizaciones y a los que creen en la convivencia y la democracia, darle una oportunidad a la paz”, destacó el canciller venezolano.

Refirió que la idea es iniciar una poderosa lucha para crear conciencia y hacer la suficiente presión para que, junto a los gobiernos del continente, nazca un gran movimiento que permita abrir las puertas de la paz a Colombia y con ello a América Latina.

“Estamos seguros de que este llamado a un plan de paz será recibido y percibido con gran esperanza, en primer lugar, por el pueblo colombiano”, puntualizó Maduro.

Esta gira del canciller, que llegó a su término este miércoles, antecede a la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) prevista para este jueves en Quito, Ecuador, y en la que se abordarán diversas propuestas para una salida al conflicto interno de Colombia.