http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 22 de julio de 2010



Anunció el Presidente Hugo Chávez
Venezuela rompe relaciones con Colombia

La decisión fue tomada en virtud de las acusaciones emitidas por el embajador neogranadino ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos. El Jefe de Estado venezolano dijo que aspira a que el próximo gobierno colombiano “no siga la misma línea política de Uribe, ya que ésta se orienta a la división en la región”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que por dignidad, Venezuela rompe en todos los niveles las relaciones con el Gobierno de Colombia, ante las acusaciones infundadas del gobierno neogranadino, en palabras de su embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos.
“Espero que el próximo gobierno neogranadino no siga la misma línea política de Uribe, ya que se orienta a la división en la región”, señaló el Mandatario Nacional, quien recibió al técnico argentino Diego Armando Maradona en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Chávez ordenó máxima vigilancia en la zona fronteriza con Colombia debido a las intensas acusaciones del gobierno de ese país.
“En verdad Uribe es un mafioso, se presta para cualquier cosa”, dijo Chávez, al tiempo que recordó que “afortunadamente el gobierno de Uribe se va dentro de poco”.
Señaló que Alvaro Uribe está lleno de odio, pero que en Venezuela, “no aceptaremos ningún tipo de agresión”.
El líder venezolano indicó que Uribe, en su desespero por atacar al Gobierno venezolano antes de entregar su mandato, es capaz incluso de elaborar un campamento ficticio de fuerzas paramilitares con el objetivo de crear pretextos para atacar territorio venezolano.
Aseguró que el actual mandatario de Colombia, representa una seria amenaza para la región, debido a que en sus últimos días de gobierno, “es capaz de cualquier cosa”. También resaltó que el presidente saliente ha sostenido una política guerrerista llena de ataques infundados contra el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, ello bajo el auspicio del Gobierno de Estados Unidos que, además, tiene instaladas siete bases militares en suelo colombiano.
“Colombia está en manos de los yanquis, Uribe entregó la soberanía al imperio”, expresó Chávez.
El líder venezolano negó rotundamente que en el país estén instalados campamentos de grupos guerrilleros.”Si hubiera un campamento guerrillero en Venezuela seria sin la autorización del gobierno“, enfatizó.
El Mandatario Nacional recordó su intención solidaria de colaborar con la liberación pacífica de algunos retenidos en Colombia, iniciativa que se llevó a cabo por solicitud del mismo Uribe, quien luego saboteo el proceso bajo la presión de Washington y la extrema derecha colombiana.
“A Solicitud del gobierno de Colombia yo me metí a fondo para tratar de ayudar a liberar a los secuestrados. Aquí recibí por pedido de Uribe a Iván Márquez”, relató el Dignatario.



“Espero que el nuevo presidente electo de Colombia, de alguna manera tome cartas en el asunto, porque hay una locura desatada en el Palacio de Nariño”, puntualizó.