http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 30 de julio de 2010



Maduro: Gobierno de Colombia está obsesionado con la guerra

Representación venezolana exigió a colombianos el compromiso ante la Unasur de no emprender ninguna aventura de carácter militar

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves durante una rueda de prensa a su salida de la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que la posición del Gobierno Colombiano durante la reunión era de obsesión por la guerra y las armas.

Explicó que durante más de una hora los presentes soportaron pacientemente “lo que podría calificarse como otro ataque”, lo que señaló como “el refrito del show grotesco que montó el embajador Luis Alfonzo Hoyos en la OEA (Organización de Estados Americanos) repetida ahora por el canciller Jaime Bermúdez”.
“Bermúdez pasó más de una hora presentando los refritos de los refritos”, puntualizó Maduro.
En relación con los temas tratados en la reunión, Maduro señaló que lo central es retomar los caminos de la paz en Suramerica y particularmente en Colombia, en donde por más de 60 años el pueblo ha estado sometido a una guerra interna. También se intercambiaron metodologías para lograr la paz en ese país, el descubrimiento de una fosa común en La Macarena, y la permanencia de 7 bases militares.
Acotó que la representación venezolana exigió a los colombianos el compromiso ante el resto de Gobiernos participes de la Unasur de que “no se emprenderá ninguna aventura de carácter militar contra el Gobierno Soberano de Venezuela y esperamos en que la palabra empeñada se cumpla”.
El canciller Maduro comentó que la delegación venezolana llevaba a la mesa la propuesta que el presidente Hugo Chávez Frías ha estado pregonando desde el inicio de su gobierno relacionada con el mantenimiento del dialogo y de la paz entre naciones hermanas.
“Quedó planteado el documento para iniciar el debate, esperamos que se asuma y tenga receptividad esta propuesta que de corazón hemos puesto sobre la mesa”, dijo Maduro.
Sobre los resultados logrados, el Canciller venezolano afirmó que es muy temprano para tener un resultado positivo sobre la reunión realizada este jueves. No obstante dijo que un adelanto era la convocatoria al Consejo Presidencial, por lo que cree que la Unasur se está consolidando con un verdadero bloque político.