http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 14 de julio de 2010



Anunció el Presidente Chávez
Venezuela revisará convenios firmados con el Vaticano

El Mandatario hizo un llamado a los representantes de la jerarquía católica, quienes- a su juicio- se toman atribuciones que no les corresponden, a que se quiten la sotana “detrás de la cual se esconden cobardemente para confrontar al pueblo”

El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó al Canciller venezolano Nicolás Maduro, revisar los convenios que mantiene Venezuela con el Vaticano.
El Mandatario advirtió que el convenio firmado por Venezuela con el Vaticano en el gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964) le da a la Iglesia Católica un privilegio sobre otras iglesias, lo cual viola la Constitución.
“Vamos estudiar cual fue el convenio que firmó Rómulo Betancourt con el Estado Vaticano, lo cual le da la iglesia católica un privilegio sobre otras iglesias (…) Eso sí viola la Constitución. Resulta que el Estado (venezolano) es seglar”, aseveró el Primer Mandatario Nacional.
“Ya la sangre llegó al río, pido revisar los convenios firmados (durante la Cuarta República)”, expresó Chávez
El Presidente rechazó el comunicado emitido por la CEV (en el que se acusa al Gobierno de llevar al país por un camino Comunista), y argumentó que es sumamente delicado la acusación infundada hecha por los obispos, pues “no lo está diciendo cualquier persona o un partido de oposición, lo están diciendo los obispos”.
Denunció, además, que la alta jerarquía católica se ha tomado atribuciones que no les corresponden. Ya “lo único que les falta es mandar a votar por los escuálidos”. En ese sentido, el Mandatario instó a los obispos “a bajarse de esa nube” y aseguró que en Venezuela existe “un Estado legítimo con poderes constituidos”.
Sobre el calificativo de troglodita, dado por el mandatario venezolano al cardenal Jorge Urosa Savino, aclaró que de ninguna manera ofende a la iglesia.
“Un troglodita es el que vive en las cavernas, ósea cavernícola, sino lo entendieron bien lo que les dije fue: cavernícolas, son unos cavernícolas”, reiteró Chávez, al tiempo que instó “a que se quiten la sotana detrás de la cual se esconden cobardemente para confrontar al pueblo”, puntualizó.
Fuente/RNV, AVN, VTV
T/CO
Foto/Archivo