http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

domingo, 25 de julio de 2010




Venezuela suspendería envío de petróleo a EE.UU en caso de ataque armado contra el país

“Aún cuando aquí tengamos que comer piedras le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica, no le enviaríamos ni una gota de petroleo más a sus refinerías”, puntualizó el Jefe de Estado



"Lamentablemente debo decir que la posibilidad de una agresión armada contra el territorio venezolano desde Colombia en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en cien años”, puntualizó Chávez. F/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que suspenderá el envió de petróleo hacia Estados Unidos, si este país persiste en mantener su amenaza de ataque contra la soberanía del país.
“Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano o desde cualquier otro lugar, impulsada por el imperio yanqui, nosotros, aún cuando aquí tengamos que comer piedras le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica, no le enviaríamos ni una gota de petroleo más a sus refinerías, porque ese es el gran culpable de toda esta tensión que hay en el mundo entero”, sentenció el mandatario.
Durante el acto de juramentación de la Maquinaria Roja de la región central del país del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el estadio Independencia de La Rinconada (Caracas), el Jefe de Estado alertó al pueblo venezolano ante la amenaza internacional que representa la presencia de tropas militares estadounidenses en el país neogranadino y en la región centroamericana y caribeña.
Señaló que durante los últimos días su despacho ha venido evaluando distintas informaciones que indican la posibilidad de un ataque armado contra del país. “Hemos venido revisando un conjunto de informaciones, un conjunto de intensiones, evaluando esta madrugada informaciones de inteligencia que estamos recogiendo por distintas vías, por distintas fuentes internas, externas, abiertas y encubiertas. Lamentablemente debo decir que la posibilidad de una agresión armada contra el territorio venezolano desde Colombia en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en cien años”, puntualizó Chávez.
Asimismo, indicó que la administración uribista entregó la soberanía del pueblo colombiano al imperio estadounidense, a diferencia de Venezuela, donde la soberanía del pueblo “es sagrada”.
“El territorio colombiano es sagrado al igual que el territorio venezolano, la soberanía del pueblo colombiano es tan sagrada para nosotros como la soberanía del pueblo venezolano. Lamentablemente también sabemos que hace rato ya que el gobierno de Colombia entregó la soberanía de aquel pueblo y de aquel territorio”, dijo.
Chávez recordó que la Casa Blanca es experta en crear situaciones fantasma para invadir países no comparten su política neolibberal. “Allá en Irak inventaron el cuento de las armas de destrucción masivas. Era una gran mentira, no había ningún tipo de arma de destrucción masivas en manos del gobierno de Saddam Hussein. Sencillamente ellos buscan cualquier excusas cuando quieren y deciden invadir un país o derrocar un gobierno que no les conviene”, espetó.
En ese sentido, el Jefe de Estado también se refirió al secuestro del expresidente panañeno, Manuel Noriega, con la excusa de que este apoyaba el narcotráfico. “Ellos invadieron Panamá con la excusa de que Noriega apoyaba el narcotráfico, nunca nadie lo comprobó pero se llevaron preso a Noriega y para ello bombardearon la Ciudad de Panamá y mataron a miles de civiles inocentes”, recordó.
“Los Yanquis son capaces de cualquier cosa. Acaban de enviar una flota aquí mismo a Costa Rica que es una amenaza y es parte del plan contra Venezuela. Ellos siempre se despliegan cuando van a lanzar una operación. Allí está en Costa Rica una flota que está destinada como fuerza de contención ante cualquier reacción que puedan tener otros países, otros pueblos hermanos como el de Nicaragua, como el de Cuba y otros países caribeños”, sentenció el Mandatario Nacional.
Finalmente, el Presidente venezolano señaló que el petróleo podría ser destinado a otra nación del mundo y aseguró que la decisión sería una respuesta digna del Estado venezolano. “El petróleo ya veríamos a quien se lo vendemos, no faltará quien lo compre (… ) ¡Esa sería una respuesta de dignidad y de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria cueste lo que cueste!”, puntualizó.
T/Ricardo Rojas
F/AVN