http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

miércoles, 28 de julio de 2010



Desde Bolivia
Nicolás Maduro: “Hemos recibido manifiestos de solidaridad en todos los países visitados”

El Canciller de Venezuela, destacó el manifiesto de solidaridad de Chile, el cual anuncia diversas acciones de solidaridad, incluyendo movilizaciones, “de acuerdo con la lucha por la paz en contra de la guerra y de acuerdo con las acciones de defensa que ha tomado el Gobierno de Hugo Chávez”


Canciller de Venezuela
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su nación ha recibido diversos manifiestos de solidaridad en todos los países que ha visitado, durante esta gira suramericana iniciada el pasado lunes, con el objeto de establecer un contacto directo y llevar una propuesta de Venezuela en función de la Paz regional.
“Hemos recibido manifiestos de solidaridad de movimientos sindicales, obreros, campesinos (…) en todos los países visitados”, expresó Maduro.
En tal sentido, agradeció en nombre del Presidente Hugo Chávez, todas las manifestaciones de solidaridad que han tenido los movimientos sociales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.
El Canciller de Venezuela, destacó el manifiesto de solidaridad de Chile, el cual anuncia diversas acciones de apoyo, incluyendo movilizaciones, “de acuerdo con la lucha por la paz en contra de la guerra y de acuerdo con las acciones de defensa que ha tomado el Gobierno de Hugo Chávez”.
De igual forma, recordó que en la República Federativa del Brasil, recibieron muestras de respaldo de los movimientos sociales, así como en Bolivia han recibido tres comunicados cuyo mensaje es cónsono con todas las demás naciones: en favor de la paz y en contra del intervencionismo extranjero.
“Uno (de estos comunicados) viene de las casas de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de Cochamabamaba, firmado por los directivos de los movimientos sociales de solidaridad con el pueblo cubano; del movimiento al socialismo del Partido Comunista de Bolivia; del Partido Socialista Marcelo Quiroga de Santa Cruz; de la Juventud Socialista Rebeldía y Dignidad de la Juventud Comunista; entre otros”, detalló.
Así mismo, resaltó que en su paso por Argentina, se reunió con 40 dirigentes de movimientos sociales que van a impulsar una iniciativa de carácter internacional de apoyo al Gobierno Bolivariano en contra de la guerra y del intervencionismo militar estadounidense en la región.