http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 24 de julio de 2010



Desde el Panteón Nacional
Presidente Chávez dignificó al Libertador Simón Bolívar cubriéndolo con el nuevo tricolor


“Retiro pues con mis manos de soldado, hijo de tus luchas esta bandera, que si bien es bandera de Venezuela, fue hecha en tierra extraña, en tierras de imperio por manos extrañas. Hoy te trajimos de regalo aquella hecha con las manos del pueblo y en esta misma tierra liberada por tu pueblo, padre Libertador”, pronunció el Jefe de Estado


El Presidente Chávez, en compañía del vicepresidente Elías Jaua, colocó encima del sarcófago del Libertador la bandera hecha por manos de hombres y mujeres venezolanas. F/Minci

Con motivo a la conmemoración de los 227 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, rindió honores ante el sarcófago del Padre de la Patria y dignificó su grandeza cambiando la antigua bandera que tenía siete estrellas, por la nueva de ocho estrellas que recorrió todo el país para ser confeccionada con las manos del pueblo.

“Retiro pues con mis manos de soldado, hijo de tus luchas esta bandera, que si bien es bandera de Venezuela, fue hecha en tierra extraña, en tierras de imperio por manos extrañas, y hoy te trajimos de regalo aquella hecha con las manos del pueblo y en esta misma tierra liberada por tu pueblo, padre Libertador”, pronunció el Jefe de Estado.
Posteriormente un cadete condujo la nueva Bandera hasta las manos del Presidente de la República , quien junto al vicepresidente Elías Jaua y otros efectivos castrenses, cubrió el sarcófago con el estandarte patrio.
El Primer Mandatario, resaltó que el nuevo sarcófago del Padre Libertador no es de plomo como era anteriormente, sino de madera de las sabanas venezolanas. Igualmente, se refirió al escudo que está incrustado en el sarcófago del cual señaló que fue hecho con oro venezolano.

“He allí tu nueva cuna, no es de plomo que te encierra, es de madera de la sabana de Venezuela, que te vieron pasar cantando galopando cual centauro, con el escudo labrado por manos venezolanas con el oro de Guayana, con el oro de tu estrella, el oro liberado de la riqueza de tu pueblo, como el caballo galopando libre como la patria de hoy“, resaltó, el Presidente.
Asimismo, el presidente Chávez hizo la entrega simbólica de la espada al libertador, colocándola encima de su sarcófago, para después dignificar al Padre de la Patria con una ofrenda floral, mientras los cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana rendían los honores militares.
Acto seguido, el Coro de la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, entonó magistralmente las notas gloriosas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
En la actividad estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la titular del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; así como también, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
También asistieron el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farias; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el titular de Defensa, Carlos Mata Figueroa; el titular del Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, entre otras personalidades del tren Ejecutivo.
Al Panteón Nacional se acercaron líderes campesinos, obreros e indígenas, además del pueblo soberano que salió a las calles para acompañar al Jefe de Estado en el homenaje al Libertador.