http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 6 de julio de 2010



Repiten estrategias aplicadas contra Reforma Constitucional
Carteles con la frase “Expropiado” forman parte de guerra sucia de la oposición


Se utilizan temas como la propiedad individual, la libertad de expresión y el comunismo, destaca la investigadora Eva Golinger. Asegura que el nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela es experto en subversión

Estas calcomanías aparecieron súbitamente en distintas ciudades del país
Repentinamente han aparecido calcomanías y carteles colocados en algunos comercios de las principales ciudades del país, incluyendo las carnicerías, en las que se asocia la palabra “Expropiado”, en letras rojas, con la imagen del presidente Chávez. Esto forma parte de una “guerra sucia” que, según la investigadora Eva Golinger, ha sido diseñada por laboratorios especializados en operaciones psicológicas.
“El pueblo no necesariamente cree en esas campañas psicológicas, pero sí le genera duda, e incluso, desconfianza”, argumenta Golinger.
“Quieren crear un clima de miedo y terror como en la campaña de la Reforma Constitucional, de manera que la gente no se sienta bien y segura en el país”, recalcó. De hecho, Golinger citó la nota de prensa que recientemente publicó la BBC de Londres en la que se muestran cifras, “de procedencia dudosa”, referidas a la presunta migración de 300 mil jóvenes venezolanos hacia el exterior, “supuestamente huyendo de las políticas de la revolución”.
Golinger no duda responsabilizar de esta campaña a los partidos políticos de la contrarrevolución, algunas organizaciones no gubernamentales y fundaciones como Ciudadanía Activa y Cedice, pues en su criterio son fachadas que usa la élite económica nacional e internacional. “Si alguien ve eso (las calcomanías) debe preguntar quien lo colocó y por qué lo colocó ”, recomendó.
Pero las operaciones psicológicas, de acuerdo con Golinger, no se limitan a la propiedad individual, la cual, por cierto, está garantizada en el artículo 115 de la Constitución Nacional. También incluye temas sensibles que, a juicio de la investigadora, han sido debidamente estudiados en laboratorios de “guerra psicológica”: la libertad de expresión y el comunismo.
“La campaña electoral oficialmente no ha empezado, por lo que estas operaciones psicológicas se incrementarán desde ahora hasta el 26 de septiembre”, advirtió.
REFUERZOSLos dispositivos empleados contra el pueblo venezolano podrían reforzarse con la llegada del nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, a quien Eva Golinger, califica como “experto en subversión”.
“A él le gusta trabajar con la sociedad civil para promover su agenda, que incluye la captación de líderes comunitarios”, aseguró.
La abogada recordó que en el año 2006 la Dirección de Inteligencia de Estados Unidos creó una oficina dedicada a labores encubiertas en Venezuela y Cuba, otra para Irán y una tercera para “seguir de cerca” a Corea del Norte.
Entre 40 y 50 millones de dólares ha destinado Estados Unidos a organizaciones opositoras de Venezuela para “promover la democracia”, informó Eva Golinger
T/ Jesús Manzanárez
F/ Cortesía PSUV
Caracas
PROPIEDAD GARANTIZADAEl artículo 115 de la Constitución Bolivariana reza: “Se garantiza el derecho a la propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad publica e interés general. Sólo por causa de utilidad publica o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”.
CHÁVEZ: ES PARTE DE LA PUGNA ECONÓMICAEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó el viernes a la población sobre la falsedad de algunos carteles con el rótulo “Expropiado” colocados en comercios, bancos y establecimientos del estado Mérida y de Caracas. “Esto es falso, nadie crea en esto, que es parte de la guerra económica”, advirtió mientras mostraba una de las calcomanías.