http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 3 de marzo de 2011



Con “asesores de defensa" británicos y franceses

Fuerzas Especiales de EE. UU. desembarcan en Libia para entrenar a rebeldes anti-Gaddafi

Las fuerzas occidentales tienen previsto establecer bases de entrenamiento para milicias locales formadas por fuerzas rebeldes, para un control efectivo en la región, reportó el diario “Pakistan Observer”

Las Fuerzas Especiales de EE.UU. han desembarcado en Libia para entrenar rebeldes anti-Gaddafi para un golpe de estado apoyado por Occidente en las cercanías de la nación rica en petróleo, con “asesores de defensa” británicos y franceses, quienes también están desembarcando en la zona para establecer bases de entrenamiento en la región oriental del país controlada por los rebeldes.
Según un informe del diario Pakistan Observer, centenares del personal de las fuerzas especiales de EEUU, Gran Bretaña y Francia llegaron el 23 y 24 de febrero en “buques de guerra estadounidenses y franceses y pequeños botes en los puertos libios de Benghazi y Tobruk”.
El reporte señala que la información fue confirmado por un diplomático libio en la región, quien expresó que “los tres países occidentales han desembarcado sus tropas de fuerzas especiales en Cyrinacia y están ahora creando sus bases y centros de entrenamiento”, en un intento por reforzar a las fuerzas rebeldes que resisten a la milicia de Gaddafi en la región circundante.
“Las fuerzas occidentales tienen previsto establecer bases de entrenamiento para milicias locales formadas por fuerzas rebeldes, para un control efectivo en la región y contrarrestar cualquier presión de las fuerzas a favor de Gaddafi desde Trípoli”, indica el escrito.
Además, los esfuerzos para “neutralizar” a la Fuerza Aérea libia están en camino, en un intento de obstaculizar la capacidad de Gaddafi para gobernar desde Trípoli si él logra permanecer en el poder.
La naval de EEUU también confirmó que el portaaviones USS Enterprise, que previamente ha estado en el servicio de caza de piratas frente a las costas de Somalia, está ahora avanzando hacia Libia mientras se elevan las tensiones.
La Secretaria de Estado Hillary Clinton admitió públicamente por primera vez el 28 de febrero que EE.UU. estaba preparando respaldar rebeldes antigobierno, pese a la advertencia de Hafiz Ghoga, el vocero del recién formado Concejo Nacional de Libia en la ciudad oriental de Benghazi controlada por los rebeldes, de que cualquier “intervención extranjera” no sería bienvenida.
“El resto de Libia será liberada por el pueblo (…) y las fuerzas de seguridad de Gaddafi serán eliminadas por el pueblo de Libia”, expresó Ghoga durante una conferencia de prensa.
Mientras tanto, el ex representante europeo para el Grupo Carlyle y ex primer ministro británico, John Major, ha sido el último en añadir su voz en el creciente coro de aquellos que llaman a una intervención militar para derrocar a Gaddafi.
Major respaldó “otros líderes occidentales que están al borde de ordenar acciones militares en contra de Muammar Gaddafi por temores de que el mandatario libio podría utilizar “armas químicas” en contra de su propio pueblo”, informó The Telegraph.
GRAN BRETAÑA SE SUMA A LA COMPONENDAEl actual Primer Ministro británico, David Cameron, también ha estado ocupado preparando el escenario para un golpe de estado respaldado por occidente, convocando una zona de exclusión aérea para ser erigida sobre el país.
“Si el Coronel Gaddafi utiliza la fuerza militar en contra de su propio pueblo, el mundo no puede mantenerse al margen. Esa es la razón por la que deberíamos estar buscando una zona de exclusión aérea”, dijo Cameron. Por su parte, el canciller ruso, Sergey Lavrov, calificó la idea de una zona de exclusión aérea como “superflua”, en vez de mostrar apoyo hacia las sanciones respaldadas por la ONU.
El viernes, cuarenta neoconservadores de influencia firmaron una carta a Barack Obama exhortándolo a preparar “inmediatamente” una acción militar para derrocar a Gaddafi.
Cualquier cambio de régimen, con la asistencia de naciones occidentales, suministrará un acceso más profundo a un país que posee las más grandes reservas de petróleo en África y el décimo más grande en el mundo, con una reserva de producción de alrededor de 66 años.

Fuente: prisonplantet.com