http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 22 de marzo de 2011



FMLN érgica condena a agresión contra Libia
El Salvador: La ONU es ahora utilizada para intentar legitimar una guerra intervencionista

FMLN deplora profundamente papel que juega en esta agresión militar la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, en lugar de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales como lo establece la Carta de la ONU

San Salvador / El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó hoy su enérgica condena al ataque militar desatado contra Libia por potencias occidentales desde el pasado sábado.

En un comunicado de su Comisión Política, el partido en el gobierno exhorta a la comunidad internacional a hacer sus máximos esfuerzos para procurar de inmediato una salida humanitaria y pacífica al enfrentamiento interno que vive el pueblo libio.

Bajo el pretexto de proteger las vidas de civiles -denuncia-, varios países han desencadenado una abierta agresión, generando numerosas víctimas, entre muertos y heridos, de la población civil inocente y causando graves daños a la infraestructura de ese país.

De la pretendida idea inicial de crear una zona de exclusión aérea sobre el territorio libio, rápidamente se ha escalado a una agresión que se vale de inmensos y sofisticados medios militares, lesionando seriamente la soberanía de ese Estado, advierte.

Subraya que el ataque imposibilita en la práctica una salida pacífica y negociada a la crisis política que vive esa nación desde hace varias semanas, desoyendo el clamor de numerosos gobiernos y organizaciones regionales.

Ahora los atacantes no ocultan su intención de derrocar al Gobierno de la Jamahiriya Árabe Libia, violando abiertamente el Derecho Internacional al intervenir en los asuntos internos de un Estado independiente, señala.

El FMLN deplora profundamente el papel que juega en esta agresión militar la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

En lugar de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales como lo establece la Carta de las Naciones Unidas, la ONU es ahora utilizada para intentar legitimar una guerra intervencionista, injustificada e ilegal, que amenaza la integridad territorial, la independencia y la soberanía de un país.

Expresa que ahora más que nunca se vuelve palpable y urgente la reforma de esa organización internacional, para que efectivamente sirva a los deseos de los pueblos del mundo de vivir en paz y respetando su autodeterminación.

El pronunciamiento del FMLN coincidió con la llegada al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, uno de los países, junto a Francia y Gran Bretaña, que participan en los bombardeos indiscriminados contra Libia.

Obama culmina en El Salvador una gira iniciada el sábado último en Brasil y continuada en Chile.