http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 19 de marzo de 2011



Presidente Morales reitera rechazo rotundo a la intervención militar en Libia
El Jefe de Estado boliviano indicó que con el pretexto de que hay una confrontación en Libia, las potencias pueden aprovecharse e intervenir militarmente, “cuando el verdadero interés es adueñarse del petróleo libio”


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este sábado durante el acto inaugural del III Congreso Ministerial de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) su rechazo de manera rotunda, a la intervención militar en Libia.
El líder boliviano puntualizó que no acepta la violación de derechos humanos en la nación norafricana, al referirse sobre los vientos de guerra se soplan en esa parte del mundo tras la posibilidad real de que potencias extranjeras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y otros países ataquen a Libia.
Sostuvo que con el pretexto de que hay una confrontación en Libia, las potencias pueden aprovecharse e intervenir militarmente, “cuando el verdadero interés es adueñarse del petróleo libio”.
Agregó que “quienes acaben con la vida en Libia deben ser investigados y sancionados”, dijo.

El pronunciamiento del mandatario suramericano fue hecho en la ciudad de Cochabamba (centro), donde se dio inicio al tercer consejo de ministros de la Alba, con la participación de representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominicana, San Vicente y Granadina.
La Alba es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con el deseo de consolidar la unidad de los pueblos latinoamericanos.