http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

viernes, 4 de marzo de 2011



Hillary Clinton admite que desconoce “lo que realmente está sucediendo” en Libia

La representante diplomática de la nación norteamericana no descartó la posibilidad de una intervención militar al país árabe


Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Hillary Clinton, admitió este viernes que el Gobierno del país norteamericano desconoce “lo que realmente está sucediendo” en Libia, reportó la agencia EFE.
“Hay mucha confusión sobre el terreno, a menudo es difícil para nosotros llegar a conocer lo que realmente está sucediendo”, dijo Clinton en una rueda de prensa desde Washington, en la que no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país árabe con las mayores reservas petroleras del continente africano.
“Seguimos consultando con nuestros aliados de la Otan y en Naciones Unidas para determinar cuáles son las maneras constructivas y productivas de hacer frente a la situación”, sostuvo la funcionaria de Estados Unidos, país que ya ha movilizado su arsenal militar al Mediterráneo.
Según la agencia EFE, Clinton “eludió” hablar abiertamente de una posible invasión a Libia, pero este jueves Washington descartó la propuesta de solución pacífica al conflicto que fue planteada por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
“Estamos considerando una serie de opciones en las que podemos ayudar”, afirmó este viernes.
Entre los movimientos que ya ha asomado Estados Unidos está el de promover una zona de exclusión aérea en Libia para ingresar al país y bloquear cualquier actividad por aire.
Sin embargo, la Liga Árabe ha sido enfática en su rechazo a una intervención militar de cualquier tipo y dijo que estudiaría la propuesta de diálogo impulsada por Caracas, que este viernes es discutida por los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
El Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, ha accedido al plan del presidente Chávez, que pretende conformar una comisión mediadora para promover el diálogo entre los factores que se mantienen en pugna desde hace más de dos semanas.
Clinton señaló que, por ahora, Estados Unidos se está “enfocando en la labor humanitaria”, que consiste en movilizar naves militares y tender puentes aéreos en la frontera de ibia con Túnez y Egipto.
La agencia EFE destaca que a los dos aviones de carga C-130 enviados a Djerba, Túnez, la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés) tiene previsto añadir dos aviones civiles para “ayudar” a repatriar a trabajadores extranjeros, informó Clinton