http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 29 de marzo de 2011



Se reunió con la Presidenta argentina
Hugo Chávez: América del Sur es territorio de paz

El encuentro se produce en el marco del acuerdo de reuniones trimestrales entre los mandatarios de ambas naciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes desde Argentina que se han revisado convenios con este país en diferentes áreas, para seguir abriendo espacios y así consolidar a América del Sur como un territorio de paz.
“Hemos revisado un conjunto de convenios económicos, políticos, sociales, empresas argentino-venezolanas,inversiones. Ahora, vamos a firmar nuevos convenios y vamos a seguir abriendo espacios para consolidar definitivamente a América del Sur como un gran territorio de paz, para resolver nuestros conflictos en paz, no queremos que factores extraños vengan a alterar la paz que necesitamos”, dijo el Jefe de Estado venezolano.
Durante la reunión producida entre los presidentes de Venezuela y Argentina en el marco del acuerdo de reuniones trimestrales, en esta oportunidad desde la Casa Rosada, sede de gobierno argentino, el Dignatario indicó que el eje Caracas-Buenos Aires, o Margarita-Malvinas, o San Martín-Bolívar, es un eje peronista, progresista, de integración.
Celebró que en días pasados haya surgido legalmente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en ese sentido, destacó el “gran papel” que a su juicio, ha jugado el Gobierno argentino desde el período presidencial del ex presidente fallecido Néstor Kirchner y de la mandataria actual Cristina Fernández, en la configuración del bloque suramericano.
Resaltó el hecho de que en el país austral el índice de desigualdad haya descendido. Al respecto agregó, “diría Víctor Hugo, los miserables saliendo de su miseria, los pobres saliendo de su pobreza. El incremento de la economía nacional, pero no para beneficiar sólo a una élite, a una burguesía, sino para redistribuirse en función de las necesidades básicas de nuestro pueblo”.
“Vamos a firmar una empresa conjunta para navegar por todo el río de La Plata, el río Paraguay, el Paraná, para incrementar el comercio, la relación, la amistad, la integración. Unidos seremos inconquistables”, puntualizó el máximo líder venezolano.