http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 19 de marzo de 2011



Inició la intervención armada al país norafricano
Presidente Chávez exigió el cese al fuego en Libia

El Primer Mandatario Nacional aseguró que los mismos países que hoy están interviniendo militarmente al país árabe “también quieren adueñarse de nuestro petróleo”

Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, exigió este sábado el cese al fuego en Libia, país sobre el cual se han abalanzado aviones de potencias occidentales, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas.
El Primer Mandatario pidió “que se acabe la imposición de los poderosos”; al tiempo que advirtió sobre las consecuencias sociales que traerá la invasión, “esto es muy lamentable, más muerte, más guerra, no les importa la vida de nadie (…) más sufrimiento para un pueblo y más muerte, más desastre”.
Reiteró además que detrás de la intervención militar está “la mano de Estados Unidos y sus aliados, en vez de tomar los caminos (pacíficos) que nosotros venimos proponiendo, pero no ellos quieren es adueñarse del petroleo de libia”.
Aseguró que las potencias occidentales por no tener reservas petroleras “están desesperados y vieron la oportunidad”, por lo que “ayudaron a generar una rebelión en Libia para iniciar un bombardeo”.
El presidente comparó la situación actual de Libia con la guerra iniciada en Irak bajo la excusa de que esa nación del Golfo Pérsico, tenía en su poder armas de destrucción masiva, aún cuando hasta ellos mismos aceptaron que no había armamento de ese tipo en ese país por lo que expresó: ” pretenden arrasar con el mundo ¿para luego ser dueños de que (…) para ser los reyes de las cenizas?”.
Chávez refirió que con el congelamiento de las cuentas por más de 200 mil millones de dolares pertenecientes al país norafricano, las potencias occidentales solo buscan adueñarse de ésas divisas generadas por las reservas petroleras.

TAMBIÉN QUIEREN ADUEÑARSE DE NUESTRO PETRÓLEOEl Primer Mandatario Nacional aseguró que los mismos países que hoy están interviniendo por las armas al país de Oriente Medio “también quieren adueñarse de nuestro petróleo”, por lo que aseveró que “más nunca seremos colonia de nadie”.
Por otra parte denunció que en Venezuela hay grupos que tienen planes parecidos al de los rebeldes libios, quienes pretenden generar violencia para que luego el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas justifique una invasión a nuestro país.
Por último el Jefe de Estado, aseveró que la única forma de hacer frente a los intentos colonizadores de países capitalistas es con el socialismo, con la democracia y resaltó que el camino hacia la libertad es la unidad de nuestros pueblos a través de organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).