http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

sábado, 5 de marzo de 2011



El país norafricano tiene más de 200 mil millones doláres

Chávez advierte que algunos países europeos quieren apoderarse de las reservas de Libia

“No sólo es el petróleo, sino la lucha por los 200 mil millones de dólares que tiene Libia… Ahora se pronuncian para congelar las cuentas de Gaddafi y yo me pregunto: ¿Son las cuentas de Gadaffi o las de Libia? Que respondan los que tienen que responder”, sentenció el líder de la Revolución venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que algunos países europeos andan detrás de las reservas internacionales de Libia, las cuales superan los 200 mil millones de dólares.
“No sólo es el petróleo, sino la lucha por los 200 mil millones de dólares que tiene Libia… Ahora se pronuncian para congelar las cuentas de Gaddafi y yo me pregunto: ¿Son las cuentas de Gadaffi o las de Libia? Que respondan los que tengan que responder”, sentenció el líder de la Revolución venezolana.
Ante esta preocupación, el mandatario indicó que son hipótesis que se deben investigar para esclarecer tal situación, al tiempo que conminó a los pueblos del Alba a desprenderse de esta “nefasta política del norte” y a crear el Banco del Sur en países asiáticos y africanos. “Debemos depositar nuestras reservas en nuestros propios bancos”, añadió.
Dijo que tanto Europa como EE. UU. presentan una seria crisis económica que tratan de ocultar. “Con papel sin ningún valor compran petróleo, oro, productos de todo tipo”, acotó Chávez haciendo alusión a la dictadura del dólar que Estados Unidos implementa en el planeta.
“¿Que sería de la vida de un vampiro que no chupa sangre y está saliendo el sol y sabe que si no chupa sangre antes de que salga el sol se muere?”, dijo el presidente Chávez al referirse a los 20 millones de barriles de petróleo diarios que Estados Unidos consume, con apenas el 5% de la población del mundo.
El mandatario venezolano advirtió la posibilidad de que, en caso de desatarse una guerra en Libia, el petróleo pudiese alcanzar los 200 dólares. “Europa no tiene producción petrolera, es necesario que prive la razón, la política, la diplomacia, y en este caso para eso estamos las instituciones que promovemos la paz”.
Añadió que es lamentable que todos terminen subordinados al mandato imperial, por lo que invitó al presidente estadounidense, Barack Obama a detener la locura que representaría una posible intervención militar en los países árabes y africanos.