http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

martes, 29 de marzo de 2011




Desde la Universidad de la Plata en Argentina
Chávez: Este premio no lo siento para mi, sino para el pueblo de Venezuela


El Jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano “tiene muchos años luchando por darle forma a una nueva dinámica libre de la dictadura mediática y del imperialismo”


Presidente Chávez en Argentina
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, agradeció la entrega por parte de la facultad de periodismo de la Universidad de la Plata en Argentina, el premio Rodolfo Walsh en su categoría Presidente Latinoamericano para la Comunicación Popular, el cual lo dedicó al pueblo venezolano.
“Estoy sobrecogido por esta manifestación de afecto, me visto con el ropaje de la más grande humildad a la hora de recibir este premio, que no lo siento para mi, sino para el pueblo de Venezuela” exclamó.
El Jefe de Estado Venezolano agradeció a las autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de la Plata por la distinción, la cual dedicó a “nombre de un pueblo hermano de ustedes (pueblo venezolano) que tiene muchos años luchando por darle forma una nueva dinámica libre de la dictadura mediática y del imperialismo, es una batalla que hay que dar, no nos van a chantajear”.
En torno a la dictadura mediática impuesta por las grandes potencias mundiales, el Dignatario venezolano señaló que las mismas usan los medios de comunicación capitalistas como“sus embajadas, sus peones, para manipular y engañar a los pueblos a través de campañas psicológicas(…) el mundo lo ponen al revés los que luchamos por la justicia y la libertad, somos los tiranos”.
El Primer Mandatario sostuvo que aquellos que están a favor de los derechos de los pueblos son catalogados como tiranos y “quienes asesinan y torturan, son los ‘demócratas’. Esa es la dictadura mediática”.
“Los que luchamos por la igualdad, por la justicia somos señalados de dictadores”, agregó
Finalmente, el presidente Chávez sentenció que el imperialismo cree que la región latinoamericana es un pueblo “tarado” y usa la ‘técnica de Goebbels’ para “publicar mentiras hasta que lo crean”.
“Ellos creen que somos tarados y crean un mundo al revés (…) Vamos a poner el mundo al derecho, nosotros no somos tarados, por eso es vital la cultura, la lectura, la educación”, concluyó.