http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 3 de marzo de 2011

Recopilaron más de 400 mil firmas
Pobladores entregan a la AN primer proyecto de ley elaborado por el Poder PopularEn conmemoración del primer Congreso Constituyente de Venezuela, efectuado el 2 de marzo de 1811

El Movimiento de los Pobladores entrega este miércoles a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) las más de 400 mil firmas recopiladas por el pueblo venezolano en todo el país para respaldar el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, en conmemoración del primer Congreso Constituyente de Venezuela, efectuado el 2 de marzo de 1811.
Desde los espacios de la esquina El Conde, en Caracas, una vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos aseguró que la referida propuesta legislativa “se traduce como un respaldo soberano, para cambiar el sistema especulativo inmobiliario”.
Por su parte, Ana Marina Rodríguez, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos, destacó el hecho de que en la actualidad las relaciones devenidas del mercado capitalista han colocado a la vivienda como una mercancía costosa y escasa.
“El contenido de las normas desarrolladas son postulados orientados a entender que la vivienda no es una mercancía, sino un derecho humano enmarcado en los principios de justicia social, igualdad, irrenunciabilidad, equidad, solidaridad, corresponsabilidad, progresividad, transparencia, sostenibilidad, la consolidación de la familia, la comunidad y laparticipación”, detalló Rodríguez.
Por último, Rodríguez precisó que el instrumento jurídico también protege a quienes se encuentran en situación de discriminación por orientasción sexual, identidad de género, origen étnico, preferencia política y religiosa, estado civil, clase social, vilnerabilidad o marginación por discapacidad entre otras.
La primera ley consignada por el Poder Popular modifica los procedimientos de desalojo. Establece que los propietarios de inmuebles alquilados podrán demandar a los inquilinos si existe retraso de cuatro meses del pago de la renta; mientras que la ley actual establece dos meses de retraso