http//www.somossurnuestro@gmail.com

http//www.somossurnuestro@gmail.com
desde Cumaná

jueves, 31 de marzo de 2011




Presidente Chávez llamó a constituir consejo de movimientos populares de la ALBA

El Jefe de Estado venezolano expresó que se deben hacer todos los esfuerzos para fortalecer la unidad de las naciones de la ALBA. “Estamos obligados a trascender los límites de nuestros países”, expresó

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este jueves a los movimientos sociales de América Latina a constituir el consejo de movimientos populares de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“La ALBA ha creado un consejo político presidencial, un consejo económico (…) y un consejo de movimiento sociales, pero que ciertamente, no existe y lo digo como autocrítica”, manifestó.
Ante esta situación, el Presidente Chávez pidió a los movimientos sociales que se incorporen. “En masa y todos de manera coordinada, abramos un espacio y un tiempo para que ustedes elijan desde sus propias bases, voceros y delegados, para que le demos vida a un poderoso movimiento popular de la Alba”, apuntó.
Continúo señalando que es urgente que la clase obrera, los campesinos, los agricultores, los estudiantes , los intelectuales, los pensadores, las mujeres, los trabajadores, los pueblos indígenas se sumen, “estamos juntando fuerzas y embocando a todos”.
El Presidente Chávez comentó que el tema central de la gira sudamericana que realiza ha sido la unidad de los pueblos y de los movimientos sociales, como medida para enfrentar los embates del imperio que ha entrado en “una fase de locura”.
Comentó que en América Latina estamos en momentos en el cual se deben hacer todos los esfuerzas para fortalecer la unidad de los movimientos sociales, en cada uno de los países.
Más aún, añadió que “estamos obligados a trascender los limites de nuestros países, ya que ninguna de nuestras naciones sola va a poder frenar la locura imperial y construir un mundo alternativo (…) y en ese tema estoy insistiendo con pasión y fuerza”.